Semana de concientización sobre la agro-ecología en Ecuador para las clases de Première S de La Condamine

El señor Rémi Thinard, comprometido con la ONG Rikolto, participó en la elaboración de una salida escolar a la explotación agroecológica de Doña Erlinda, en colaboración con miembros del Colegio La Condamine (Sr. Juin y Sr Roque).

El evento fue el lunes 01 de abril del 2019, y permitió enriquecer la visita con la experiencia y fuerza de convicción del Sr. Thinard, mientras que la dueña del lugar nos indicaba con mucha motivación los procesos de su sistema coherente y funcional de su finca llamada “El Laurel“.

 


Restaurante agro-ecológico

El viaje escolar continuó con la reunión con el jefe Sebastián Imbago.
Presentó los objetivos de su restaurante agro ecológico, “El balcón de los dos hemisferios”: ofrecer un sabor gustativo y de calidad, cocinar con productos orgánicos y locales y también apoyar a una empresa familiar.

 

Visita del mercado agro-ecológico de la plataforma financiera frente a La Condamine

El viernes 05 de abril del 2019 se dedicaron reuniones y entrevistas con productores orgánicos que ofrecen sus productos a la venta en el sitio de la plataforma financiera de Quito.
Los alumnos (acompañados por la Señora Vigneron, el Señor Juin y Señor Roque) fueron instruidos para encontrar una cita impactante en cuanto a los desafíos de la agricultura alternativa para luego, comentarla por escrito.