Proyectos Pedagógicos de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo 2021

Semana de los Liceos Franceses del Mundo 2021- AEFE

«Artes, ciencias y desarrollo sostenible: la enseñanza francesa para prepararse para el mundo del mañana»

 

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 participaremos en la Quinta Edición de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo, bajo la temática: «Artes, ciencias y desarrollo sostenible: la enseñanza francesa para prepararse al mundo del mañana».

Es la ocasión para que toda la comunidad del liceo se centre en las ventajas y los valores de la enseñanza francesa en el extranjero a través de proyectos culturales y científicos, pasando por los enfoques eco-responsables y sostenibles.

El Colegio La Condamine de Quito está dispuesto a movilizarse en favor del desarrollo sostenible y a participar en la valorización de las iniciativas llevadas a cabo en los establecimientos de la red.  Para esta semana, los equipos pedagógicos y los 1.353 alumnos del Liceo La Condamine centrarán sus actividades en la sensibilización sobre la importancia del desarrollo sostenible, en particular a través de proyectos artísticos y científicos.

SÍNTESIS DE LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Lycée La Condamine, 19 noviembre – 04 diciembre2021

  • Ceremonia de inauguración de la Semana de los liceos franceses del mundo en el Liceo La Condamine:

El lunes 29 de noviembre comenzó la 5ª edición de la Semana de los liceos franceses del mundo en el Liceo La Condamine de Quito. En esa ocasión, tuvimos el honor de contar con la presencia de la Sra. Dalal Desagneaux, esposa del Embajador de Francia en el Ecuador; el Sr. Sow, Primer Consejero de la Embajada de Francia, y el Sr. Delahaye, representante de la Embajada de Francia.

Comenzamos esta magnífica semana con la inauguración de una máquina de reciclaje de botellas de plástico en el instituto, patrocinada por Tritubot, una empresa que fabrica equipos de reciclado para reducir la contaminación causada por la emisión de botellas de plástico PET utilizadas para el envasado de bebidas. Somos la primera escuela secundaria en Ecuador que cuenta con uno de estos equipos.

 

  • Projyecto Un Arbre à la Maison

El proyecto «un árbol en casa» consiste en ofrecer a cada alumno de tercer grado, sexto, tercero y último un kit que contiene un árbol y los accesorios que permiten su crecimiento en una maceta.  El hogar de cada alumno afectado se convertirá en un vivero para su árbol y cada alumno se convertirá en una persona responsable del bienestar de un ser vivo: su árbol.


https://condamine.edu.ec/un-arbre-a-la-maison/

  • Un Arbre en Résposabilité – M. Juin (CE2 – SECUNDARIA) 

  • Participación en el Concurso de Fotografía de la AEFE por los 5ème:
    Tema: Compromiso de las comunidades escolares con el desarrollo sostenible

  • La Justice Environnementale:
    Puesta en escena de un porche sobre la explotación de los recursos pesqueros

 

  • EXPO “Construire la ville de demain c’est aujourd’hui”:
    CDI + AFD: 
    Visite des 6º avec le prof d’Histoire-Géo

 

 

  • Formación de los eco-delegados:
    Formación de los ecodelegados con la intervención de la AFD (especialista en biodiversidad y climatología) – Creación de un Taller – M. Juin, CDI

  • Biodiversité et Développement Durable Capitain Darwin:
    Participan todas las clases del tercer grado: Contribución a la ciencia gracias a los trabajos de Darwin.

  • Projet Mon Jardin Chullita (Quiténien – De Quito):
    En un momento festivo, niños y padres visitan un jardín que traza la herencia cuturel quitenien con un “Banda de Pueblo” y Especialidad gastronómica quiteña- PS, MS, GS, Direction, M. Brusa et Chargée Com.

  • Flash Mob Primaire
  • Développement Durable et Citoyenneté:
    Videoclips de sensibilización sobre el Desarrollo Sostenible de los alumnos del ciclo 3 en relación con las cuestiones sobre el Futuro y el respeto de los demás.
  • Música:
    Creación de una orquídea con materiales de recuperación y varias intervenciones del coro en la Semana de los liceos franceses del mundo.
  • Creación de un logotipo para una bolsa reutilizable:
    Exposición de las creaciones por Irina Oña – CE1
  • Projet SVT:
    La biología sintética en las ciudades de mañana – Profs SVT: Juego de debate sobre el acuerdo de adopción de innovaciones biotecnológicas
  • EIST danza del vinagre
    Los alumnos de cuarto grado vinieron a las clases de sexto grado. Los estudiantes pudieron mostrar y explicar la famosa experiencia de danza del vinagre.