Un Arbre à la Maison

Presentación del proyecto «Un Árbol en Casa» 2022

 

El proyecto «un árbol en casa» consiste en ofrecer a cada alumno de CE2, 6e, 3e y Terminale un kit que contiene un árbol y los accesorios que permiten su crecimiento en una maceta.  El hogar de cada alumno se convertirá en un vivero para su árbol y cada alumno se convertirá en una persona responsable del bienestar de un ser vivo: su árbol.

El objetivo de este proyecto es proporcionar los cuidados adecuados para que el árbol crezca hermoso y fuerte, de modo que se le ofrezca una liberación llena de éxito. La liberación corresponde a la transición de la maceta a la tierra, momento a partir del cual el árbol de cada alumno restaurará a su alrededor todo un ecosistema.

El seguimiento del crecimiento y desarrollo de cada árbol servirá de hilo conductor para las actividades en curso de los SVT.

Una novedad en la implementación del dispositivo 2021 es que a petición de algunos ecodelegados, cada clase de la 6ª a la Terminale tendrá un árbol de responsabilidad en su clase.   Los ecodelegados de cada clase dirigirán el dispositivo «un árbol de responsabilidad en nuestra clase» y organizarán modalidades de seguimiento y mantenimiento del «bien común» que constituirá «el árbol de la clase».

 

 

¿Cómo plantar su árbol en casa?

 

Gracias por su compromiso con este proyecto
y le deseamos una feliz recepción de su árbol.