1
3
2019-02-11 11_08_47-Fwd_ - roque.dorian@condamine.edu.ec - Messagerie Lycée La Condamine de Quito
007
011
010
008
2018-11-22 13_53_04-20181115_143015 - Visualizador de fotos de Windows
2018-09-19 09_02_58-DSC00988 - Visualizador de fotos de Windows
2018-11-22 17_30_56-IMG-20181121-WA0021 - Visualizador de fotos de Windows
002
012

Educación al Medio Ambiente y al Desarrollo Sostenible

La Educación al Medio Ambiente y al Desarrollo Sostenible en el Colegio franco-ecuatoriano La Condamine de Quito

Parece razonable creer que cuanto más podamos centrar nuestra atención en las maravillas y realidades del universo que nos rodea, menos nos gustará la destrucción de nuestra especie.
La maravilla y la humildad son emociones saludables y no pueden coexistir con el deseo de destrucción

Rachel CARSON, 1952

La Educación al Medio Ambiente y al Desarrollo Sostenible está actualmente en curso de generalización en nuestras sociedades:

En el caso de la educación al desarrollo sostenible, el ministerio francés de Educación nacional precisa que se trata de “comprender los desafíos del desarrollo sostenible para actuar como ciudadano responsable“.
La circular del 2011 añade que “el propósito de la educación para el desarrollo sostenible es brindar al futuro ciudadano los medios para tomar decisiones“.

El Colegio franco-ecuatoriano La Condamine de Quito, a través del dinamismo de sus equipos docentes, participa activamente en el desarrollo de proyectos educativos relacionados con las diferentes cuestiones del medio ambiente y del desarrollo sostenible..

Esta página del sitio web es una oportunidad para compartir: el deseo de capacitar a los jóvenes preparados para asumir desafíos ecológicos, un enfoque multidisciplinario de los problemas complejos del desafío ecológico global, una visión innovadora de la pedagogía a través de situaciones de aprendizaje tipo cooperativo.

¡Disfruten la lectura y gracias por su visita!

Yohan JUIN, docente de las Ciencias de la Vida y de la Tierra (SVT)


El colegio franco-ecuatoriano La Condamine se compromete con el programa “Un planeta para todos”

“El siglo XXI también será el de la educación, más abierto a este nuevo mundo que se está afianzando. Frente al clima global y al desafío humano, la educación debe ser el medio para dar a todos los humanos la oportunidad […] de descifrar nuevos retos.”
Gael Derive

El programa “Un planeta para todos” es un proyecto innovador, educativo, ecológico, unido y unificador. El colegio La Condamine, al inscribirse en el programa “Un planeta para todos”, demuestra su deseo de ofrecer a los estudiantes un conocimiento de los complejos problemas del desafío ecológico global.

La Carta Internacional “Un planeta para todos”

 

Por este acto, el colegio franco-ecuatoriano La Condamine de Quito adquiere:

  • un paquete de bienvenida de 32 libros + acceso a la PLATAFORMA educativa (que incluye transmisión ilimitada de películas y acceso a todas las herramientas educativas).
  • un seguimiento del experto Gaël Derive a lo largo del año.
  • además, La Condamine se inscribe en el desarrollo de un enfoque multidisciplinario de la Educación para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.