Inglés

🌎 Cultural Learning and Cultural Diversity projects

 

➡️ Descripción de los proyectos:

 

A lo largo del periodo 2 y 4, los niños aprendieron y practicaron cómo saludar, presentarse, decir su edad y color favorito y el país donde viven. Además, a través de un par de cuentos, aprendieron a describir diferente tipo de ropa y sus colores; también reforzaron el clima y qué deben llevar puestos según la estación y clima.
Finalmente, descubrieron diferentes países del mundo y su vestimenta tradicional, así como también su clima.
Para su proyecto, eligieron imágenes de diferentes lugares del mundo para hablar de todo lo que aprendieron en los dos periodos.
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➡️ Cultural Learning Project 1 with teacher Miss Mejía

 

– Students learned to greet, introduce themselves (say their name, age, favorite color).
– Mention the country they chose and represent in the project and its flag colors.
– Say goodbye in different languages (according to the country they chose).

 

➡️ Cultural Learning Project 2 with teacher Miss Mejía:   

 

– Students reinforced greeting and self-introduction (say their name, age, residence country).
– Mention the country they chose and represent in the project, its weather, and the typical clothes description.

 

📍 CE2-1 :
📍 CE2-2 :
📍 CE2-3 :
📍 CE2-4 :
📍 CE2-5 :

 

Proyecto Diversidad Cultural con las clases de CE1

 

➡️ Cultural Diversity Project 3 with teacher Miss Poveda

 

Las clases de CE1 también han trabajado sobre un proyecto de diversidad cultural con la Sra. Poveda:

 

📍 CE1-1 :
📍 CE1-2 :
📍 CE1-3 :
📍 CE1-4 :

 

➡️ Hagan clic en el mapa a continuación para descubrir de qué se trata: 🗺️ 

 


♻️ Zero carbono a zero latitud (01/01/2021) 🌱

En un mundo tan diverso y plasmado con nuestra individualidad, nuestro colegio, Lycée La Condamine, se distingue en desarrollar proyectos en los cuales la diversidad de los alumnos se une para lograr beneficios comunes.

Esta no es la excepción y, en esta oportunidad, los alumnos de 3º B han trabajado en la clases de Inglés con gran entusiasmo en el proyecto denominado ADN Zero Carbón: Un árbol en casa.
En efecto, la Tierra es lo único que tenemos en común y, tomando en cuenta la gran verdad que las acciones hablan más alto que las palabras, deseamos tomar acción para resguardar y restaurar los bosques.
Proteger y preservar nuestras áreas verdes y los árboles es trascendental para mitigar los efectos del cambio climático, disminuir la contaminación en nuestro aire y salvaguardar ecosistemas saludables.

 

Por ello, los alumnos están cuidando de sus árboles en casa para proceder a plantar los pronto y contribuir contra los efectos nefastos de la deforestación en el Ecuador y en el mundo.
Este es un esfuerzo mancomunado que se está realizando en diversos liceos franceses alrededor del mundo con Quito, la ciudad en la latitud cero, como el centro de su difusión. Zero carbono a zero latitud. A fin de resaltar y socializar el empeño y arduo trabajo de mis alumnos, les presentamos estos maravillosos caligramas que realizaron.

 

Esperamos que el impacto alcance otras secciones de nuestra sociedad y podamos ser agentes de conciencia y cambio.
Les mantendremos informados del desarrollo del proyecto.

From trees we must learn to stay grounded, keep growing, and contribute to our surroundings.
Marilexis Romero N. English Teacher.

 🎨 🖼️ Creación y relación con las artes en cursos de inglés para los alumnos de las clases de Seconde (07/06/2020).

Para abordar este nuevo tema del programa de Seconde, la Sra. Cabin, profesora de inglés, decidió presentar a sus alumnos el trabajo de Edward Hopper, pintor estadounidense que inspiró a muchos artistas (artistas urbanos, pintores y también cineastas).

Por lo tanto, estudiaron las características del estilo Hopper al comparar pinturas. Los alumnos identificaron fácilmente su juego en las luces, el claroscuro, los elementos geométricos recurrentes (a menudo símbolos de confinamiento), pero especialmente la pesada atmósfera de soledad y la impresión de introspección de los personajes, a menudo aislados.
 Hopper pintó extensamente durante los tiempos sombríos de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Por una parte, los alumnos de Seconde A y C tuvieron que imaginar los pensamientos de un personaje, y por otra parte proponer una foto de puesta en escena que refleja el espíritu de las pinturas de Hopper.

Estas son las fotos que les invitamos a descubrir a continuación.

Algunos alumnos querían reproducir una pintura, otros dieron rienda suelta a su inspiración.

Estábamos lejos de imaginar que el trabajo de Hopper sería muy actual y citado en los medios en el contexto de confinamiento que estamos viviendo con la pandemia de Covid-19.

 

 

We are all Edward Hopper paintings now‘: is he the artist of the coronavirus age?

The Guardian, Jonathan Jones, Fri. 27 Mar. 2020.

Edward Hopper

With his deserted cityscapes and isolated figures, the US painter captured the loneliness and alienation of modern life. But the pandemic has given his work a terrifying new significance.


     Eerie echoes … Edward Hopper’s Cape Cod Morning, 1950.

Who can fail to have been moved by all the images of people on their doorsteps clapping for the NHS last night? They filled TV screens and news websites, presenting a warming picture of solidarity in enforced solitude – all alone yet all together. But there are some far less reassuring images circulating on social media. Some people are saying we now all exist inside an Edward Hopper painting. It doesn’t seem to matter which one.

I assume this is because we are coldly distanced from each other, sitting at our lonely windows overlooking an eerily empty city, like the woman perched on her bed in Morning Sun, or the other looking out of a bay window in Cape Cod Morning.

We are all Edward Hopper paintings now,” according to a WhatsApp compilation of Hopper scenes: a woman alone in a deserted cinema, a man bereft in his modern apartment, a lonely shop worker and people sitting far apart at tables for one in a diner. As is the way with memes, it’s hard to tell if this is a serious comment or a glib joke with a side order of self-pity.

 
Coldly distanced … Edward Hopper’s Nighthawks, 1942.

 

But let’s take it seriously. If we really are all Edward Hopper paintings now, a crisis of loneliness is impending that may be one of the most fraught social consequences of Covid-19. The loss of direct human contact we’re agreeing to may be catastrophic. This, at least, is what Hopper shows us. This painter born in New York state in 1882 made solitude his life’s work. In the 1920s, while F Scott Fitzgerald was chronicling the party animals of the jazz age, he painted people who looked as if they had never been invited to a party in their lives.

Modern life is unfriendly in the extreme for Hopper. It doesn’t take a pandemic to isolate his poor souls. Cold plate-glass windows, towering urban buildings where everyone lives in self-contained apartments, gas stations in the middle of nowhere – the fabric of modern cities and landscapes is for him a machine that churns out solitude. Nor do his people find much to do with themselves.

Atomised individuals … Edward Hopper’s Morning Sun, 1952.

 

It’s images of Hopper’s horrors that are being shared today– and that isn’t too strong a word. One of the painter’s biggest fans was Alfred Hitchcock, who famously based the Bates mansion in Psycho on a Hopper painting of a strange old house isolated by a railroad.

We all hope to defy Hopper’s terrifying vision of alienated, atomised individuals and instead survive as a community. But, ironically, we have to do that by staying apart and it may be cruelly dishonest – the empty propaganda of the virus war – to pretend everyone is perfectly OK at home.

For the message of Hopper is that modern life can be very lonely. His people are as isolated among others in a diner or restaurant as they are at their apartment windows. In this he is typical of modernist art.. In normal times, we sit alone in cafes, too, except we’ve now got mobile phones to make us feel social. The fact is that modernity throws masses of people into urban lifestyles that are totally cut off from the gregariousness that was once the norm.

In preindustrial times, Bruegel’s scenes of peasant life show a world in which it was practically impossible to be alone. Kitchens are crammed and carnivals a nightmare for anyone practising physical distancing. Looking at Bruegel, you can see why many people in Britain were so reluctant to give up pubs – those last refuges of the Bruegelian past.

We choose modern loneliness because we want to be free. But now the art of Hopper poses a tough question: when the freedoms of modern life are removed, what’s left but loneliness?


Enseñanza de Inglés con la Sra. Cabin: juegos sobre el origen de las palabras, la influencia y el enriquecimiento del idioma (especial Semana de la francofonía) 

 

¿Desean ustedes, como los alumnos, jugar al “Petit Bac”?

¿En francés y en inglés?

Los alumnos jugaron por pares, y estaban en competición con sus compañeros

Trabajos en inglés de alumnos de Seconde sobre la Prohibición de los años 1920-1930 en EE.UU

Presentación audio de los alumnos acompañada de sus propias ilustraciones:

 

 

CHANGE THE WORLD

Los estudiantes de clase de Seconde B y Seconde C trabajaron con la Sra. Cabin en una secuencia titulada: Change the World (Cambiar el Mundo).
El proyecto final fue diseñar, en grupos de dos, la portada de un CD que compilaría canciones relacionadas con el tema de cambiar el mundo. Los estudiantes tuvieron que elegir una portada, justificar su elección y cantarla con la clase.

Este proyecto motivó a los estudiantes y apeló a su creatividad. Finalmente eligieron una de las canciones propuestas por los diferentes grupos y decidieron grabarla juntos.

  • Los estudiantes de Seconde C escogieron la canción Somewhere over the Rainbow, escrita por Harold Arlen en 1939:

 

  • Los estudiantes de Seconde B eligieron cantar Wind of Change, compuesta en 1991 por Klaus Meine, cantante del grupo alemán Scorpions

 

Este proyecto se ha vuelto interdisciplinario desde que la Sra. Zapata, maestra de música, ayudó a ambas clases a realizar este coro.
También se debe tener en cuenta que los estudiantes del programa de intercambio escolar ADN-AEFE pudieron participar, con alegría, en este proyecto colaborativo.
A continuación, dibujos realizados por alumnos que fueron inspirados por este tema de “cambiar el mundo”: