Vida Escolar

Bajo la autoridad del Director General, la Directora Adjunta y la Directora de Primaria, el Consejero Principal de Educación (CPE) y el Servicio de Vida Escolar intervienen en la supervisión y el seguimiento educativo de los alumnos.

El servicio de vida escolar interviene en todo momento al margen de la enseñanza del alumno.

Contribuye a la educación de los alumnos y a la formación de los futuros ciudadanos en una relación individual y colectiva con las familias.

El Servicio de Vida Escolar es un servicio conjunto de secundaria y primaria. Actualmente cuenta con una plantilla de 18 personas:

1 consejero principal de educación
1 referente primario (DEA con funciones específicas)
2 referentes secundarios (DEA con misiones específicas)
14 asistentes educativos

A.- El Consejero Principal de Educación

Todas las responsabilidades ejercidas por el CPE se inscriben en el marco general de la “Vida Escolar”, que puede definirse de la siguiente manera: proporcionar a los adolescentes las mejores condiciones posibles de seguridad, de vida individual y colectiva y de realización personal. Estas responsabilidades se dividen en tres ámbitos

– dirigir la escuela

– colaboración con el personal docente y los distintos departamentos del centro

– las actividades educativas.

En estos tres ámbitos, la labor educativa del AEP implica el diálogo con los padres y con los distintos agentes del centro escolar (profesores, servicio médico, psicólogo, bibliotecarios, etc.).

B.- El papel de los auxiliares de educación

Los auxiliares de educación desempeñan un papel fundamental en el buen funcionamiento de una escuela. Son el principal contacto de los alumnos.

Junto con el Consejero Principal de Educación, la Directora Adjunta y la Directora de Primaria, forman el equipo de la vida escolar. En otras palabras, intervienen en todo momento cuando los alumnos no están aprendiendo. Su misión es transmitir los valores de la escuela, como el respeto de la laicidad y la equidad. Contribuyen a la educación de los alumnos y a la formación de los futuros ciudadanos.

Su enfoque se inscribe en el proyecto de vida escolar, que es a su vez parte integrante del proyecto de centro.

C.- Comunicación e información

Con el fin de mantener la comunicación entre el servicio de Vida Escolar y el personal de la escuela, quedamos a su disposición y le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para cualquier solicitud o consulta directamente en la oficina de Vida Escolar o por correo electrónico: viescolaire.secondaire@condamine.edu.ec , viescolaire.primaire@condamine.edu.ec o por teléfono en las extensiones: 129, 132, 133, 145.

EQUIPO DE VIDA ESCOLAR

  • CPE : Cristina Lozada.
  • Référent Vie Scolaire : Jérôme Marin, Andrea Rodas (Secondaire) ; Marisol Rivera (Primaire).
  • AED :  Elodie Liopé   / Pierre Grignard / Tahamara Martínez / María Cristina Mendoza / Pablo Pazmiño / Ana-Lucía Ponce / Dayana  Nalvay/ Iveth Aguilar / Jazmín Espinoza / Julissa Vargas / Mishell Bermeo  / Doménica Gutiérrez /Juliette Ramírez/ Benjamin Gery.

Rutas Ministeriales 2023