CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA

El Colegio franco-ecuatoriano La Condamine es una unidad educativa binacional que sabe cómo abrir sus estudiantes al mundo.
Especialmente para las clases de “Seconde” (1er de bachillerato), los cursos de exploración y la organización de una semana de pasantías en una empresa ayudan mucho a los estudiantes a construir un curso de orientación personalizado.

En este contexto, la enseñanza de métodos y prácticas científicas, co-animada por la Sra. Díaz O. (P-C); el Sr. Espinosa E. (Matemáticas); El Sr. Juin Y. (SVT) permitió a los estudiantes desarrollar sus habilidades de investigación mediante la prueba de los métodos utilizados por las fuentes científicas.

Para dar una dimensión profesional a estas semanas de investigación realizadas en clase, los estudiantes de secundaria participaron en la visita del “Laboratorio de Criminalística y Ciencias” de Quito a principios de enero de 2019.

Esta acción fortaleció la asociación entre el “Laboratorio de Criminalística y Ciencias” y el Colegio La Condamine, establecida en el 2017.

Para el equipo de los MPS, 

Yohan JUIN (SVT)