Condalumni es un proyecto que se está desarrollando gracias al entusiasmo de rectores, estudiantes, profesores, padres de familia y ex alumnos del colegio La Condamine.

Todo comenzó en mayo del 2014 durante la jornada organizada por el colegio para compartir unos momentos alegres con todos sus ex alumnos.

En esta ocasión el colegio estaba abriendo sus puertas a todos los estudiantes que habían pasado por ahí… pero no era sólo para un día… estaba sembrando la semilla para que surgiera algo más duradero, algo más grande ! Durante este evento, los compañeros de cada promoción se encontraron de nuevo, compartieron viejos recuerdos, bromearon como cuando eran chicos… y escogieron un representante ….. Así fue cómo se formó el grupo de voluntarios que más adelante daría vida a la asociación de ex alumnos.

El primer paso fue dar un nombre a esta organización. Para esto nada mejor que escogerlo con los directos interesados… se creó una lista con las sugerencias recibidas y el nombre elegido fue Condalumni.

Los fundadores de Condalumni vienen de promociones muy variadas… pero tienen un mismo objetivo: integrar a todas las generaciones que hayan realizado sus estudios en La Condamine.

Y no sólo a los estudiantes que se hayan graduado en este colegio pero también a todos los que hayan transcurrido al menos un año en esta institución.

 

Estatuto y constitución de la Asociación:

 

PDF_icone

Estatuto de la Asociación

PDF_icone

Constitución y funcionamiento de la Asociación

Condalumni ha dado ya sus primeros pasos realizando mesas redondas para los estudiantes que estaban por comenzar sus estudios universitarios. En esa ocasión, Condalumni invitó a ex alumnos que viven en distintos países para que compartan sus experiencias de vida y de estudio y trasmitan información práctica a estudiantes y padres de familia.

Participó al Forum des Métiers invitando a profesionales (ex Condamine) que pudieran contar su experiencia profesional a los alumnos de 5º y 6º curso.

Actualmente está trabajando en la elaboración de la base de datos de ex alumnos para desarrollar un network que será el punto de partida para implementar las actividades que Condalumni desea realizar y que son su razón de ser.

 

Los objetivos de Condalumni son cuatro esencialmente:

– Establecer un sistema de “parainage” entre los “recién” graduados que van a estudiar a Francia o a otro país para que puedan contar con el apoyo de un ex alumno que se encuentre en el mismo lugar

– Participar al Forum des Métiers para que profesionales puedan contar su experiencia a los estudiantes que están por obtener su Bac.

– Desarrollar un network profesional

– Organizar eventos sociales, culturales para compartir momentos de relax y diversión.

 

Condalumni necesita el apoyo de cada uno de los ex alumnos, no importa dónde estén, ni que hagan, ni la edad… sólo cuenta el entusiasmo!
Las personas que deseen aportar con ideas o colaborar directamente con la Asociación pueden ponerse en contacto visitando la página facebook Condalumni.

¡El equipo Condalumni los espera!

Berenice Narváez (1988) – Romina Marconi (2003) – Salvatore Delpi (2012) – Paulina Rodríguez (1998) – Lizette Ponce (2005) – Jean-Paul Pinto (1992) – Santiago Paredes (1997) – Luis Hernández (1978) – Angélica Valle (1983)