quito ecuador condamine frances uio educacion alumnos matriculas
1
3
2019-02-11 11_08_47-Fwd_ - roque.dorian@condamine.edu.ec - Messagerie Lycée La Condamine de Quito
011
002
2018-09-19 09_02_58-DSC00988 - Visualizador de fotos de Windows
2018-11-22 13_53_04-20181115_143015 - Visualizador de fotos de Windows
010
008
2018-11-22 17_30_56-IMG-20181121-WA0021 - Visualizador de fotos de Windows
012
6

Nuevos programas de las clases de Première

CLASE DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO

En la clase de segundo año de bachillerato, las series (L, S y ES) desaparecen a favor de seis materias obligatorias comunes, tres especialidades (cada una de 4 horas a la semana) elegidas por los alumnos, así como una enseñanza opcional de 3 horas a la semana si el alumno lo desea.

MATERIAS OBLIGATORIAS COMUNES

 

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

La educación física y el deporte tienen como objetivo formar, a través de la práctica física, deportiva y artística, un estudiante de secundaria integral y con una sólida cultura; capaz de tomar decisiones informadas para participar y experimentar de manera regular, autónoma y sostenible un estilo de vida activa y solidaria.

Éducation physique et sportive (programa completo en francés)

ENSEÑANZA MORAL Y CÍVICA

El programa de esta asignatura se basa en el tema de la sociedad.
En su definición comúnmente aceptada, la sociedad se refiere a una asociación organizada de individuos, bajo la égida de un Estado, alrededor de instituciones comunes (económicas, políticas, legales, etcétera.).
Al profundizar en el tema de la sociedad, los estudiantes entienden que su libertad está construida y también se ejerce en el espacio social. Esta libertad se manifiesta en su participación en diferentes lugares de sociabilidad y grupos de referencia. Está condicionada por el conjunto de reglas, códigos y usos que rigen la vida en sociedad.

Enseignement moral et civique (programa completo en francés)

EDUCACIÓN CIENTÍFICA

La educación científica pretende desarrollar habilidades generales a través de la práctica de la reflexión científica.
Los objetivos establecidos a continuación constituyen una dimensión esencial de la enseñanza y no deben ser descuidados a favor de la descripción temática.
Estos objetivos son agrupados en torno a las tres ideas relacionadas entre sí:
–          Comprender la naturaleza del conocimiento científico y sus métodos de elaboración.
–          Identificar e implementar prácticas científicas.
–          Identificar y comprender los efectos de la ciencia en las sociedades.

Enseignement scientifique (programa completo en francés)

FRANCÉS

El programa establece cuatro objetos de estudio para este año, que pueden ser tratados en el orden deseado por el maestro.
En este marco, el docente organiza libremente secuencias de enseñanza para que los estudiantes adquieran un buen dominio de las obras y los cursos del programa.
El trabajo realizado en clase tiene como objetivo desarrollar las habilidades de lectura y expresión de los estudiantes, para enriquecer y estructurar su cultura literaria y artística.
En particular, el maestro se esfuerza por hacer que los estudiantes sean cada vez más independientes en su investigación, interpretación o expresión y apropiación orales y escritas, y sea capaz de desarrollar una reflexión personal sobre los trabajos y los textos.
Cada uno de los cuatro objetos de estudio (poesía, novela y narrativa, teatro y literatura de ideas) combina una obra (o una sección sustancial y coherente de una obra) y un camino para situarla en su contexto histórico y genérico.
El título de las obras, el título y la delimitación de los cursos asociados se definen mediante un programa anual que se renueva trimestralmente cada año.

Français (programa completo en francés)

 

HISTORIA Y GEOGRAFÍA

El estudio de la Revolución Francesa abre el primer programa, que conduce a las secuelas de la Primera Guerra Mundial.
Los dos ejes guía de este programa son: La afirmación de las naciones en Europa a expensas de los imperios y la transformación política y de Francia entre la Revolución y la Gran Guerra.
El programa final de clase expande la dimensión internacional de la crisis de la década de 1930, cuestiona el juego de poder y la evolución de las sociedades hasta nuestros días.

Histoire-géographie (programa completo en francés)

 

LENGUAS VIVAS A Y B

La entrada cultural de los proyectos de programas en lenguajes modernos no cambia, ya que trata sobre: “El arte de vivir juntos“.
El tema, que se supone que rompe con los objetos estudiados en la universidad, se declina en ocho ejes: Vivir entre generaciones; Los mundos profesionales, el mundo del trabajo; El pueblo, el barrio, la ciudad; auto-representación y relación con los demás; deporte y sociedad; Creación y relación con las artes; Salva el planeta, piensa en futuros posibles y en el pasado en el presente.
Se deben abordar al menos seis de los ocho ejes y cada uno se estudia entre una y tres secuencias.
El uso de redes sociales y medios digitales se valora como movilidad (pasantías, reuniones, intercambios, entre otros).

Langues vivantes A et B (programa completo en francés)

 

MATERIAS DE ESPECIALIDAD


CINE Y AUDIOVISUAL

La especialidad cine-audiovisual ofrece a los estudiantes una formación en las formas más amplias de creación de imágenes y sonidos, desde enfoques históricos, estilísticos, técnicos y sociológicos.
Esta enseñanza también se basa en la práctica de escritura, puesta en escena, grabación y edición, y el descubrimiento de técnicas, intercambios y restricciones económicas relacionadas con los objetos producidos en masa (películas, series, vídeos).
Difusión en internet, videojuegos, etc.).

Programa completo (en francés)

 

HISTORIA Y GEOGRAFÍA, GEOPOLÍTICA Y CIENCIAS POLÍTICAS

La especialidad de Historia-Geografía, Geopolítica y Ciencia Política ofrece claves para entender el mundo contemporáneo a través del estudio de varias cuestiones políticas, sociales y económicas importantes.
Cada tema es una oportunidad para observar el mundo actual, pero también una profundización histórica y geográfica para medir las influencias y evoluciones de un tema político.
El análisis, basado en una reflexión sobre las relaciones internacionales, desarrolla el sentido crítico de los estudiantes, así como su dominio de los métodos y el conocimiento profundo en diferentes disciplinas aquí combinadas.

Programa completo (en francés)

 

HUMANIDADES, LITERATURA Y FILOSOFÍA

La especialidad de Humanidades, Literatura y Filosofía ofrece el estudio de la literatura y la filosofía de todas las épocas a través de la lectura y el descubrimiento de numerosos textos para refinar el pensamiento y desarrollar la cultura del estudiante.
Se basa en varias preguntas importantes que acompañan a la humanidad, desde la antigüedad hasta la actualidad: ¿cómo usar las palabras, el habla y la escritura?
¿Cómo representar al mundo, aquel en el que uno vive y aquellos en los que vivió y vive otro hombre y mujer?
Esta enseñanza desarrolla así la capacidad del estudiante para analizar puntos de vista, formular una reflexión personal bien razonada y debatir sobre temas que son cuestiones importantes de la humanidad.

Programa completo (en francés)

 

IDIOMAS, LITERATURA Y CULTURAS EXTRANJERAS – ESPAÑOL

La especialización de lenguas extranjeras, literaturas y culturas (primera clase, general) está dirigida a todos los estudiantes que desean consolidar su dominio de una lengua extranjera (español como Lengua Viva 1) y adquirir una cultura profunda y diversa relacionada con la lengua estudiada. Usando una variedad de medios (obras literarias, artículos de prensa, películas, documentos gráficos, documentos digitales, etc.), los estudiantes estudian temas como “viajes” o “imaginarios” mientras practican todas las actividades lingüísticas (recepción, producción e interacción).
Programa completo (en francés)

 

MATEMÁTICAS

La enseñanza especializada en matemáticas permite a los estudiantes reforzar y profundizar el estudio de los siguientes temas: “Álgebra“, “Análisis“, “Geometría“, “Probabilidad y estadística” y “Algoritmos y programación“.
Esta enseñanza se abre a la historia de las matemáticas para explicar el surgimiento y la evolución de las nociones y permite a los estudiantes acceder a la abstracción y consolidar el dominio del cálculo algebraico.
El uso de software, herramientas de representación, simulación y programación promueve la experimentación y la simulación.
Se valoran las interacciones con otros cursos de especialidad como física-química, ciencias de la vida y ciencias de la tierra y economía y ciencias sociales.

Programa completo (en francés)

 

CIENCIAS INFORMÁTICAS Y DIGITALES

La especialidad Ciencias informáticas y digitales ofrece a los estudiantes la oportunidad de descubrir conceptos relacionados, entre otros, con la historia de la informática, la representación y el procesamiento de datos, las interacciones entre personas y máquinas, los algoritmos, el lenguaje y la programación.
El estudiante aprende conceptos de programación aplicándolos a muchos proyectos.
La implementación del programa multiplica las oportunidades para dinamizar a los estudiantes, en diversas formas que permiten el desarrollo de habilidades transversales (autonomía, iniciativa, creatividad, capacidad para trabajar en grupos, argumentación, etc.).

Programa completo (en francés)

 

FÍSICA Y QUÍMICA

La especialidad de enseñanza de física y química ofrece a los estudiantes la posibilidad de descubrir conceptos relacionados con los temas “Organización y transformaciones de la materia“, “Movimiento e interacciones“, “Energía: Conversiones y transferencias ” y “Ondas y señales“.
Los campos de aplicación elegidos (“Sonido y percepción“, “Visión e imágenes“, “Síntesis de moléculas naturales“, etc.) le dan al estudiante una imagen concreta, viva y moderna de la física y la química.
Esta enseñanza le da un lugar importante a la experimentación y le devuelve todo su lugar al modelado y la formulación matemática de las leyes físicas.

Programa completo (en francés)

 

CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA

La especialidad de enseñanza Ciencias de la vida y la Tierra ofrece a los estudiantes profundizar los conceptos relacionados con los siguientes temas: “La Tierra, la vida y la organización de los seres vivos“, “Los problemas planetarios contemporáneos” y ” El cuerpo humano y la salud.
El programa desarrolla en el estudiante habilidades fundamentales tales como observación, experimentación, modelado, análisis, argumentación, etc., que son esenciales para estudios posteriores en la educación superior.
Esta especialidad también ofrece a los estudiantes una mejor comprensión de cómo funciona su organización, un enfoque atento a los problemas de salud pública y una reflexión ética y cívica sobre la sociedad y el medio ambiente.
La especialidad de Vida y Ciencias de la Tierra se basa en el conocimiento de física-química, matemáticas y ciencias de la computación adquiridos en años anteriores y se aplica en contextos donde el estudiante descubre otras aplicaciones.

Programa completo (en francés)

 

CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

La especialización de Economía y Ciencias Sociales refuerza y ​​profundiza el dominio de los estudiantes de los conceptos, métodos y temas clave de la economía, la sociología y las ciencias políticas.
Ilumina los principales problemas económicos, sociales y políticos de las sociedades contemporáneas.
Al reforzar los enfoques microeconómicos necesarios para comprender los fundamentos de la economía y al proponer un enfoque multidisciplinario basado en particular en las ciencias sociales, esta enseñanza contribuye a mejorar la cultura económica y sociológica de los estudiantes de secundaria.

Programa completo (en francés) 

 

MATERIA OPTATIVA


PORTUGUÉS – LVC

La enseñanza del portugués (LVC) ofrece a todos la oportunidad de ampliar su repertorio lingüístico en una paleta diversificada que deja espacio para los idiomas menos presentes en LVA y LVB.
Un alumno que emprende el estudio de una tercera lengua extranjera o regional a menudo tiene un interés personal particular en él, determinado por sus logros académicos anteriores, a veces por su historia familiar o por su curiosidad intelectual.
En cualquier caso, estas son contribuciones positivas que deberían ser apoyadas. Estos logros académicos o extracurriculares han forjado habilidades lingüísticas y culturales que los estudiantes pueden reinvertir en el aprendizaje del tercer idioma.
Esta enseñanza se extiende durante un período más corto que para LVA o LVB; sin embargo, el enfoque es el mismo: la enseñanza se organiza en la misma perspectiva de comunicación, tratando con un lenguaje común y auténtico.
La motivación de los estudiantes de LVC requiere actividades variadas, alimentadas desde las primeras lecciones de un rico contenido cultural.
El aprendizaje en LVC logra integrar tan pronto como sea posible los ejes culturales del núcleo común.
En LVC, los ejes temáticos estudiados son los mismos que en LVA y LVB, pero el contenido de las secuencias debe adaptarse al nivel de habilidad del estudiante.
El objetivo de estas asignaturas es el mismo que las Lenguas vivas A y B de la enseñanza común del ciclo terminal.

Langues vivantes C (Portugais) (programa completo en francés)