¡Éxito total para la “Fiesta de Matices de la Hispanofonía” en el Colegio La Condamine!

Ayer, martes 19 de noviembre del 2019 de las 17:00 a las 19:30 tuvo lugar la “Fiesta de Matices de la Hispanofonía” en el Coliseo (lleno) del Colegio La Condamine.
Un evento sin precedentes organizado dentro del establecimiento por un equipo compuesto por profesores hispanófonos, del referente cultural, del rector ecuatoriano y del servicio comunicación y eventos.

 

El Rector ecuatoriano, el Sr. Stalyn RUALES COROZO, subrayó en su discurso de apertura que

pensar la hispanidad en América es siempre un reto marcado de riesgos. Resulta imposible olvidar que, a los dos lados del charco, llevamos más de quinientos años de relaciones marcadas por el encuentro y su opuesto. Los americanos no dejamos de preguntarnos, después de quinientos veintiséis largos años, ¿qué hacemos con los españoles? ¿Qué hacemos con la lengua española? ¿Qué hacemos con el mundo hispánico?
(…)
Roberto Fernández Retamar, el gran ensayista cubano, fue uno de los primeros escritores que utiliza el término “hispanofonía” para intentar una idea de unidad lingüística entre pueblos hispanoparlantes. Él reconoció que “hispanofonía” es un calco del concepto de “francofonía”.
Debo decir, personalmente, que me parece una inspiración hermosa en nuestro caso, digo, para un liceo franco-ecuatoriano que busca lo mejor de nuestras dos culturas.”

El programa fue igualmente rico y variado: danza folclórica, flamenco, coros hispanofónos de nuestros alumnos, cantos acompañados con guitara, conciertos con una orquesta … era un gran momento de festividades culturales hispanófonas ¡que aún la lluvia no supo parar! 

Kioskos de gastronomía hispanófona y francófona estaban presentes también para alimentarse y calentarse. Agradecemos a todos nuestros auspicios (Diners Club, Swiss Corner, Quito Accueil, Pacari, Mondel) por su presencia y participación en este evento sin precedentes que tuvo un gran éxito. 

Agradecemos también a todos los padres de familia que vinieron especialmente para apoyar y animar a sus hijos y para asistir a este evento. 
Agradecemos por último a todas las personas que se involucraron para el éxito total de este evento. 

Merci beaucoup ! 
¡Muchas gracias!