¡El proyecto de los alumnos de clase de 1e S de La Condamine se clasificó en el 3er puesto en el concurso internacional “Hablemos de Química”!

Los alumnos de ciencia de quinto curso del colegio franco-ecuatoriano La Condamine han sido seleccionados en la final de la 35ª Olimpiada de Química.
Su proyecto titulado “los problemas moleculares del chocolate de Ecuador”, ha resultado en la participación en trabajos de colaboración y la implementación de trabajos de comunicación desde noviembre del 2018 hasta abril del 2019, bajo la supervisión y con el acompañamiento de profesores: la Señora Vigneron (Física-Química) y el Señor Juin (Ciencias).

Los socios: ¡el IRD, República del Cacao y también los departamentos de comunicación e informática del colegio La Condamine contribuyeron a este increíble éxito!

De hecho, todas las producciones que desarrollaron la teobromina y el cadmio en chocolate fueron destacadas por el jurado del concurso “Hablemos de química“.

El jueves 04 de abril del 2019, los estudiantes Julie Humbert y Alexandre Peral, especialmente acolitados y ayudados en su preparación por Julian Espinel, tomaron el proyecto de las dos clases durante una presentación oral de calidad, tomando la forma de una videoconferencia con Francia.

La originalidad del tema, el rango de las acciones de comunicación, el espíritu de equipo, la presentación oral que combina claridad y dinamismo, obtuvieron el lugar del 3er ex-aequo, al cual se le agrega una mención especial, “Compromiso ambiental”.

Felicitaciones a los estudiantes y supervisores del colegio La Condamine que nos ofrecen a continuación sus producciones finales: