“Don’t break the rules!”: el proyecto pedagógico en inglés de los alumnos de clase de 6e

Con su docente de inglés Lizette Mejía, los alumnos de Sixième (6e) B, D y F realizaron como proyecto final una secuencia llamada “Don’t break the rules!” dentro de las actividades escolares del Colegio La Condamine. 

 

Se trata de la creación de un juego de meza “board game” y sus reglas de juego donde los chicos dejaron volar su imaginación y creatividad para hacer trabajos interesantes.

 

Ellos elaboraron desde el mismo tablero de juego hasta cada una de sus piezas como los dados, ruletas, fichas, tarjetas con preguntas culturales, con temas escolares, de deportes, de cine y divertidos retos. 

 

De esta forma, no solo pusieron en práctica el léxico y estructuras lingüísticas aprendidas en clase, sino que también demostraron sus conocimientos culturales, su capacidad de trabajo en equipo y la motivación e involucramiento en su propio proceso de aprendizaje. 
El material estaba expuesto frente a la Vie Scolaire y luego los alumnos lo utilizaron en clase para practicar y desarrollar sus habilidades en inglés de manera divertida.