⚠️ Modalidades del regreso a clases a distancia 💻 e informaciones complementarias📋

Estimados padres de familia,

Esperamos que sus hijos hayan podido descansar durante estas vacaciones y que juntos hayan podido disfrutar de momentos positivos en familia.

El regreso a una modalidad de teletrabajo implica un cambio de ritmo y, por lo tanto, regresar a una rutina cotidiana de trabajo escolar, que permitirá a cada alumno trabajar con el ritmo que se adapte mejor.

El regreso al Colegio a distancia es también la oportunidad para recordar algunas reglas indispensables para el buen desarrollo del trabajo escolar en este periodo de confinamiento:

 

I)   Las videoconferencias:

–  Su hijo(a) debe estar instalado(a) solo(a), sentado(a) frente a la computadora/tableta en un lugar tranquilo y propicio al trabajo, sin comida ni mascota que podrían distraerle y estar con vestimenta apropiada (evitar las videoconferencias en pijama en la cama).

–  Es necesario recordar a su hijo(a) las reglas de uso de las herramientas de videoconferencias: no chatear con los compañeros, no usar los botones de audio/compartir pantalla/escribir en pantalla si el profesor no lo solicita.; enfocarse en la clase y seguir todos los consejos indicados en este video a continuación: 

Y para Secundaria, gracias por respetar la Charte d’utilisation Google MEET Élèves

 

II)  El trabajo escrito:

–   Implementar cada día tiempos regulares de trabajo escrito y no olvidar entregar los trabajos con nombre y apellido del alumno.

–   Fomentar la autonomía (ciclo 3, Educación básica secundaria y Bachillerato) en la realización del trabajo (los alumnos pueden plantear preguntas a los profesores).

–   Alternar las sesiones de trabajo con recesos de juego o actividades sin pantalla (deporte o juegos de mesa).  

 

III)  Evaluación:

En Primaria: 

– Todos los trabajos entregados a los profesores y las videoconferencias serán evaluados continuamente a lo largo del último período y serán tomados en cuenta en la Libreta de fin de año escolar.

En Secundaria:

– Los alumnos serán evaluados con calificaciones. 

Cuando las actividades son calificadas, el profesor lo indicará a los alumnos. Las calificaciones serán publicadas en Sacoche y Pronote. Cabe recordar que las calificaciones durante el confinamiento no son tomadas en cuenta para la obtención del “Brevet “y del “Baccalauréat”.

Les deseamos un buen regreso al trabajo y quedamos a su disposición para contestar cualquier inquietud que tengan al respecto. 

Saludos cordiales,

La Dirección