Visita e intervenciones educativas del autor-ilustrador francófono Alex Godard en La Condamine

El Sr. Alex Godard, autor e ilustrador de literatura juvenil, cuyos trabajos están inscritos por el Ministerio de Educación francés en la lista de obras a estudiar en la escuela Primaria, fue invitado por el Colegio La Condamine a trabajar durante una semana con alumnos de Primaria y Secundaria.

 

Como tal, el Sr. Godard ha realizado numerosos talleres de escritura e ilustración con alumnos de 5 a 16 años.

 

Del mismo modo, los docentes de Primaria tuvieron la oportunidad, el jueves 21 de marzo, de beneficiar de las experiencias y conocimientos del Sr. Godard durante una sesión de educación continua centrada en la literatura juvenil y la expresión escrita.  

Para finalizar su estancia en La Condamine, el Sr. Godard se dedicó muy amablemente a la animación de un taller de narración de cuentos durante la noche de “lecturas en pijamas” del martes 26 de marzo, organizado como parte de la Semana de la Francofonía.

 

En 1984, Alex Godard ingresó a la Escuela de Dibujo E.Cohl, donde pasó tres años aprendiendo y perfeccionando sus habilidades de cómic, dibujos animados, ilustración y gráficos en computadora antes de graduarse.

Su primer álbum fue publicado en 1990 y se titula Le conteur d’étoiles (El cuentacuentos de las estrellas).

Actualmente vive en Lyon (Francia) donde continúa sus actividades.