¿Qué es Ecosia, cómo funciona y por qué es importante usarlo? 🌐

¿Qué es Ecosia?

Ecosía es un motor de búsqueda como google con la sola diferencia que se dedica a compartir parte de sus ganancias financieras para proyectos de reforestación alrededor del mundo, esta iniciativa nació desde 2009.

El objetivo a grande escala de Ecosia es de reducir las emisiones de CO2 en el aire, reducir el daño en la atmosfera del planeta, reducir los desiertos del mundo plantando árboles y devolver a la naturaleza lo que el hombre ha destruido a lo largo de los años.

 

¿Cómo funciona?

Todo motor de búsqueda en internet gana dinero con los clics en los resultados de búsquedas y en los anuncios que aparecen en sus páginas, sin embargo, Ecosia dona parte de sus ganancias para proyectos de plantación de árboles alrededor del mundo.

Los anuncios en Ecosia están claramente etiquetados como anuncios y son enlaces a sitios web que pagan por cada clic por los usuarios.

 

¿Cómo instalarlo?

Si decides instalarlo en tus dispositivos te felicito porque con 45 búsquedas en Ecosia plantas un árbol en el mundo, imagínate si todos seguimos tu ejemplo podremos ayudar a recuperar espacios verdes perdidos por la deforestación, se ayuda a crear empleo para las poblaciones desfavorecidas que viven en zonas áridas del planeta y las comunidades desfavorecidas podrían salir de la pobreza.

 

Para instalarlo simplemente ingresa a www.ecosia.org, en esa página clic en la opción añade Ecosia a Chrome (o) Firefox y listo tus búsquedas pasan por Ecosia donde podrás ver en la esquina superior derecha tu progreso para saber con cuantos arboles contribuyes a una buena causa.

 

Actualmente en el Colegio La Condamine, la instalación del motor de búsqueda Ecosia está por ser una realidad, cuéntanos, coméntanos y envíanos tus progresos porque todos podemos aportar con nuestro granito de arena para salvar nuestro planeta 🌎

 

Un agradecimiento a los eco-delegados quienes impulsaron el proyecto: Mathias Wadoux, Sabina Perez, Michelle Pinzón, Sabina Pérez, Laura Portilla.
Con el apoyo del señor profesor Yohan JUIN y del señor Pierre Grignard de la Vie Scolaire.