¡COMIENZA LA 31.ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA CIENCIA!

La 31ª Fiesta de la Ciencia se celebra del 10 al 17 de noviembre de 2022 en el colegio La Condamine. El tema de este año es “Despertar climático”.

Este evento ofrece una gran variedad de eventos sobre el cambio climático, abiertos a todos, incluidos los estudiantes de primaria y de secundaria: exposiciones, teatro, conferencias, intercambios entre primaria y secundaria, talleres sobre el clima, salidas pedagógicas y más son algunas de las acciones que se llevarán a cabo este año en el colegio.

Descubre el programa de este año :

Todas estas acciones tienen por objetivo permitir a todos apropiarse mejor de los retos climáticos de nuestros tiempos y favorecer así una participación activa de los jóvenes. Además de fomentar en los niños el interés por la ciencia y la curiosidad por las carreras científicas, suscitar vocaciones.

Además, En el marco de la Fiesta de las Ciencias 2022, para el Colegio La Condamine es un orgullo anunciar por tercer año consecutivo el lanzamiento del proyecto “Un Arbre à la Maison“.

El proyecto consiste en ofrecer a cada alumno de CE2, 6ème, 3ème y Terminale un kit que contiene un árbol y los accesorios que permiten su crecimiento en una maceta. 

Mira la liberación de los árboles del año lectivo pasado:

Los objetivos de este evento son:

  • favorecer el intercambio de conocimientos y los intercambios entre los investigadores y los alumnos valorizando el trabajo de la comunidad científica
  • facilitar el acceso a una información científica de calidad que permita a cada uno apropiarse mejor de los retos de las evoluciones científicas y
  • fomentar una participación activa en el debate público para descubrir el trabajo de los científicos y las profesiones derivadas de la investigación
  • sensibilizar al público en general sobre la cultura científica
  • estimular, Entre los jóvenes, el interés por la ciencia, la curiosidad por las carreras científicas, suscitar vocaciones.