Jornada pedagógica para sensibilizar a nuestros alumnos sobre los estereotipos del genero

Este martes 10 de diciembre, el Centro de Documentación y de Información (CDI) del Colegio La Condamine y el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en Ecuador organizaron una jornada pedagógica para sensibilizar a nuestros alumnos del colegio y liceo sobre el tema del genero. 

Clases de terminale, seconde, 4e y 3e participaron en talleres divertidos con el objetivo de fomentar un diálogo para destruir los estereotipos y prevenir las violencias de genero con el apoyo de la Sra. Amandine Gal, consultante especializada sobre la dimensión del genero en el ámbito educativo.

Estas actividades fueron muy bien recibidas por el cuerpo docente y suscitaron el interés de los alumnos particularmente activos y atentos. 

Estas actividades se desarrollaron el último día de la campaña internacional anual « Tous UNiS, d’ici à 2030, pour mettre fin à la violence à l’égard des femmes » la cual se inició el 25 de noviembre con la Jornada internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se acabó el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.