Inauguración de la 5ª edición de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo

El Colegio franco ecuatoriano La Condamine vuelve más fuerte que nunca, deseoso de desempeñar un papel más importante en el contexto local, en Quito e internacional, en el marco de los liceos franceses del mundo.

El lunes 29 de noviembre comenzó la 5ª edición de la Semana de los liceos franceses del mundo en el Colegio La Condamine de Quito. En esta ocasión tuvimos el honor de contar con la presencia de la Sra. Dalal Desagneaux, esposa del Embajador de Francia en el Ecuador; el Sr. Sow, Primer Consejero de la Embajada de Francia, y el Sr. Delahaye, representante de la Embajada de Francia.

Comenzamos esta magnífica semana con la inauguración de una máquina de reciclaje de botellas de plástico en el instituto, patrocinada por Tritubot, una empresa que fabrica equipos de reciclado para reducir la contaminación causada por la emisión de botellas de plástico PET utilizadas para el envasado de bebidas. Somos la primera escuela secundaria en Ecuador que cuenta con uno de estos equipos.

Durante esta semana, los equipos pedagógicos y los 1.353 alumnos del Liceo La Condamine centrarán sus actividades en la sensibilización sobre la importancia del desarrollo sostenible, en particular a través de proyectos artísticos y científicos.