“Gentrificación creativa en Quito”, investigación de Juan Mérida, docente de Ciencias Sociales en el Colegio La Condamine

La investigación tiene una gran importancia dentro del proceso de aprendizaje pues, a través de ella, los docentes fortalecen la enseñanza, y los alumnos son encaminados a conocer el mundo en el que viven, y aprender a actuar en él,  comprendiendo con un espíritu crítico todo lo que pasa en su entorno y actuar para transformarlo.

En este sentido, les compartimos el artículo de uno de nuestros docentes de Ciencias Sociales, Juan Mérida: “Gentrificación creativa en Quito. El caso de la nueva centralidad cultural de La Floresta”.

Este artículo forma parte de un proyecto realizado junto al equipo de Estudios Urbanos de Universidad Flacso de Ecuador que pretende analizar los procesos de gentrificación en Quito, un concepto muy utilizado para explicar las transformaciones socio-espaciales en las urbes occidentales pero no tanto para las latinoamericanas.

Este artículo es parte de un trabajo más amplio del que próximamente saldrá publicado un libro. Encuentra el artículo completo en el siguiente link: https://revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/63395