Eco-delegados La Condamine

Los eco-delegados son alumnos motivados, voluntarios que han sido elegidos por sus compañeros de clase. Contribuyen a la aplicación concreta del enfoque de desarrollo sostenible con los demás actores de la comunidad educativa.

Desde 2019, los eco-delegados participan en el proceso E3D del Liceo La Condamine de Quito. Una dinámica reconocida oficialmente por la obtención, en mayo de 2020, del sello académico E3D que recompensa un compromiso para hacer frente a los desafíos del desarrollo sostenible.

Así, los eco-delegados son embajadores de esta identidad del establecimiento y son portadores de una cultura de desarrollo sostenible.

Esto se traduce en una inversión en proyectos de gran envergadura como el proyecto Un Árbol a la Casa y Lunes Cero Residuos y acciones concretas destinadas a sus compañeros (por ejemplo, formación contra la contaminación digital y sobre la protección de los bosques tropicales húmedos).

En la reunión de bienvenida de 2021, los eco-delegados experimentaron la empatía por los vivos no humanos imaginando un mundo agradable “si yo fuera un árbol”. La ocasión de construir un árbol que reúna los deseos comunes a todos los vivos asociados a los proyectos que los eco-delegados desarrollarán este año como tener árboles en el establecimiento y reciclar los residuos a escala del establecimiento para construir un mundo respetuoso con el medio ambiente.