Día nacional en homenaje a las víctimas del terrorismo

Con motivo de la primera celebración del día Nacional y Europeo en homenaje a las víctimas del terrorismo, el 11 de marzo se celebró en las instalaciones del colegio franco-ecuatoriano La Condamine una ceremonia presidida por el Embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin.

El Embajador de Francia dio lectura el mensaje del Presidente de la República en el que explicaba que esa fecha había sido fijada por la Unión Europea en memoria del atentado perpetrado en la estación de Atocha en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Nuestro alumno Alejandro Mogro interpretó un extracto de una sonata de Veracini al violín, seguido por un minuto de silencio para honrar a todas las personas afectadas por los atentados en Francia o en el extranjero. El coro del colegio interpreto los himnos de Francia, Ecuador y Europa.

Al término de la ceremonia, el Embajador de Francia y la Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Hungría en el Ecuador plantaron un olivo, símbolo de paz, y se depositó una ofrenda floral junto a la placa recordatoria en memoria de los soldados muertos por Francia.