Día de la Bandera Ecuatoriana en el colegio La Condamine

El civismo fue el elemento principal de la mañana del jueves 26 de septiembre del 2019 en el Colegio franco-ecuatoriano La Condamine (norte de Quito).

El Ministerio de Educación del Ecuador ha declarado como fiesta cívica el día 26 de Septiembre por ser el día de la Bandera Nacional.

En esta ocasión, los estudiantes ecuatorianos de Tercero de Bachillerato de todo el país rinden el juramento de fidelidad al Ecuador, ante la Bandera y los extranjeros presentan su respeto al símbolo nacional.

La Condamine, Colegio binacional y multicultural, en cumplimiento de las leyes vigentes y de su particular estructura, asocia el evento cívico ecuatoriano a las manifestaciones cívicas y culturales francesas y hace propicia la ocasión para hermanar a todas las naciones cuyos hijos estudian en el plantel y demostrar, a la vez, sus rasgos histórico-culturales que son altamente apreciadas por la comunidad educativa.

 

El propósito de este evento es la creación de un espíritu Cívico Universal e integrador como base de una conciencia pacifista, solidaria y multicultural que, irradiando del Colegio, se proyecte a la sociedad.

Es también rendir homenaje a todas las nacionalidades representadas en el Colegio La Condamine por medio de sus manifestaciones culturales, artísticas y tradicionales, ejercitar las cualidades necesarias para el trabajo en equipo, la investigación, creatividad y participación en las iniciativas de la comunidad educativa.