Ceremonia de Memoria y Conmemoración del Armisticio del 11 de noviembre de 1918

El jueves 11 de noviembre 2021, conmemoramos los 103 años de la firma del armisticio para poner fin a la Primera Guerra Mundial. Este año, tuvimos el honor de contar con la presencia del Señor embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Désagneaux, la Delegación de la Embajada de Francia y los representantes del Souvenir Français en el Colegio.

Este día, se  llevó a cabo en el colegio una exposición fotográfica en relación a la Primera Guerra Mundial en homenaje al conjunto de hombres y mujeres que dieron su vida en el combate por Francia.

Para esta ceremonia de Conmemoración contamos con la participación del Coro del Colegio, dirigido por la profesora Jenny Zapata. Así como los alumnos delegados de 3e a Terminale y los profesores franceses y ecuatorianos del Liceo.

Tenemos presente las palabras del Señor Embajador de Francia para toda la comunidad francés, los alumnos de nuestro colegio y todas las autoridades presentes:

“Debemos inspirarnos en el ejemplo de los ancianos que lucharon por nuestra libertad. Nos han mostrado el camino a seguir: nunca renunciar a nuestros valores, liderar a nuestra vez la lucha por los derechos humanos en nuestro país y en todo el mundo. La Historia nos lo encarga. ¡Viva la República y viva Francia!”

Frédéric Dessgneaux, Ambbassadeur de Francia en Ecuador