El poder de la creatividad: Alumnos ilustran sus libros favoritos en un proyecto colaborativo de literatura y artes plásticas

En el marco de “Mayo de las Lenguas“, los alumnos de 4eme se embarcaron en un emocionante proyecto de artes plásticas junto a su profesora Lucie Guillot que combinó su amor por la literatura con su talento artístico. Esta iniciativa colaborativa les brindó la oportunidad de ilustrar sus libros favoritos utilizando diversas técnicas artísticas, dando vida a las historias y personajes que les habían cautivado.

Cada alumno seleccionó su libro favorito o la escena favorita de su libro, que abarcaba géneros que iban desde la fantasía hasta la ciencia ficción, la poesía y los clásicos de la literatura.

Equipados con pinceles, acuarelas, lápices de colores y una amplia gama de materiales, los alumnos dieron vida a las páginas de sus libros a través de sus creaciones. Al utilizar técnicas como, la acuarela, el collage y el dibujo, entre otros, lograron plasmar visualmente las emociones, paisajes y personajes que habían encontrado entre las páginas de sus libros.

Los propios alumnos también compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el proyecto. Expresaron cómo el proceso de ilustrar sus libros favoritos les permitió una conexión más profunda con las historias y los personajes, y cómo el desafío de representar visualmente lo que habían imaginado les enseñó nuevas habilidades artísticas y una mayor apreciación por el arte y la literatura.