Creación de productos para el hogar para reducir el impacto de carbono

En los últimos años ha surgido en nuestra sociedad una nueva conciencia ecológica. Gases de efecto invernadero, consumo excesivo, calentamiento climático, etc. Todos estos temas ya son familiares y forman parte integrante de los retos del mañana.

Es hora de comprometerse de manera colectiva e individual para tratar de salvar el futuro de nuestro planeta. Ahora hay muchas acciones sencillas para consumir de forma más responsable. El objetivo de esto es limitar nuestro impacto en el medio ambiente.

Además, entre las diferentes soluciones propuestas, el “0 desechos” se ha convertido en la tendencia a seguir.

Lúdico, fácil, económico.

La fabricación de productos de limpieza simples y ecológicos con ayuda de material que se puede encontrar en casa, permite generar una sensibilización a los estudiantes sobre el desarrollo sostenible.

En este caso fabricamos lavavajillas 0 desechos. Un lavavajillas que tiene un menor impacto de carbono.

 

Les compartimos la receta de este lavavajillas:

  • Paso 1: Calentar el agua hasta que hierva
  • Paso 2: Vierta el agua hirviendo sobre el jabón de Marsella rallado o en pequeños trozos (se puede hacer lo contrario retirando la cacerola del fuego). Mezclar hasta que el jabón se disuelva homogéneamente
  • Paso 3: A continuación, añadir el resto de los ingredientes con los guantes (cristales de sosa y bicarbonato y jabón negro).
  • Paso 4: Mezcle y deje reposar a temperatura ambiente unas horas.
  • Paso 5: Una vez que la decocción se enfríe, mezcle de nuevo de forma enérgica (o pásela a la batidora si es necesario).
  • Paso 6: Por último, vierta con el embudo el producto obtenido en el frasco previsto para el uso de su líquido lavavajillas. Agitar bien para que la mezcla sea homogénea y añadir aceite esencial si considera necesario.