🧒 A kid just like me! 👧

Aprender a convivir en un entorno cada vez más globalizado como el nuestro requiere adquirir habilidades y valores que permitan a todos los seres humanos vivir en un mundo marcado por la diversidad cultural y lingüística. Este fenómeno se ve acrecentado, por el desplazamiento de poblaciones, también en aumento, de personas provenientes de regiones y países distintos al nuestro, y de quienes nuestro establecimiento es un testimonio precioso.

Para que nuestros alumnos puedan vivir juntos, es necesario empezar por enseñar estas nuevas realidades de forma positiva y aceptar la “diversidad humana creativa”, por lo que la educación debe acoplarse a este nuevo contexto de intercomunicación y contactos constantes en el mundo, los mismo que han sido útiles para dar relieve a la diversidad étnica, cultural y lingüística.

Para preparar a nuestros alumnos para convivir con lo diferente, debemos asegurarnos de que todos, desde pequeños, aprendan a reconocer y comprender las diferencias. Es igualmente necesario que nuestra educación enfatice la necesidad que todos los seres humanos tenemos de adherirnos a un conjunto mínimo de valores compartidos, a saber “Nuestra humanidad.”

Para su correcto funcionamiento y desarrollo, nuestra escuela multicultural y plurilingüe por naturaleza necesita reforzar acciones de ciudadanía cultural basadas en el pluralismo y el reconocimiento positivo mediante un lenguaje que pretende ser un vínculo universal.

En el proyecto presentado a continuación por los alumnos de CE1, aprender inglés desde temprana edad implica adquirir nuevas formas de entender y organizar el mundo para poder interactuar en diversas situaciones desde variadas perspectivas.
¡Un gran regalo para nuestra colorida juventud!

 

🗺️ World tour 1:
➡️ https://condamine.padlet.org/maria_poveda/coqtk3zdrfehfsze

 

🗺️ World tour 2:
➡️ https://condamine.padlet.org/maria_poveda/ky2wjpimhn1qofoz