👨‍🔬🧪 Olimpiada Ecuatoriana de Química Intercolegial 2021: nuestro alumno Anatole Hidalgo terminó en 2do lugar 🏆

Felicitaciones a Anatole que nos da a continuación su testimonio al respecto:

 

A causa del confinamiento, este último año no he podido hacer muchas cosas que me hubieran gustado.
Hace poco tiempo, tuve entonces ganas de participar en algo, y, buscando en internet, y también redes sociales como Instagram, me enteré de las Olimpiadas de Química.
Me fascina la química, y decidí participar, incluso si a veces dudaba de tener el nivel necesario. Pero esto también me motivó, pues las Olimpiadas podrían servirme como una especie de test.
Leí el reglamento y el programa del concurso, y me sorprendí bastante, pues habían muchas nociones y temas que realmente no conocía.

Y así, lo primero que hice fue consultar con mi profesora de especialidad Física-Química, Madame Coralie Pain, que revisó el programa y me dijo que el nivel podría estar alrededor de BAC +1, y se ofreció entonces a ayudarme en la preparación de las Olimpiadas.
Me envió varias lecciones, y me interesaron bastante, algunas incluso me terminaron gustando, y esto me motivó aún más.
Colaboramos bastante y me ayudó muchísimo, estoy muy agradecido.
Aproveché las vacaciones para estudiar para estudiar, y un tiempo después de estas tuve que pasar el concurso, en 3 etapas con selección o eliminación de candidatos en cada una.
Cada vez que lograba pasar a la etapa siguiente, estaba sorprendido y muy feliz.
Logré finalmente llegar a la última etapa, a las pruebas finales.

Tuvimos los resultados una semana después, y el tiempo que tuve que esperar, incluso durante la ceremonia de premiación, hasta el anuncio de los resultados, estuve muy nervioso.
Y estuve, claro, muy contento al ver que había logrado llegar al segundo lugar.
Le pregunté a Madame Pain si el Colegio La Condamine podría participar en estas Olimpiadas los años siguientes, pues me pareció que fue una experiencia muy interesante que podría hacer crecer y ayudar a los estudiantes de lycée, sobretodo los que están interesados por la química. Además, esto pondría aún más el nombre del Colegio en alto.
Y, por supuesto, quisiera agradecer profundamente una vez más a Madame Pain, por haberme acompañado durante todo este proceso.