Los eco-delegados listos para participar en el “October Big Day Ecuador”.
¿Y ustedes? 🐦

Este sábado 17 de octubre de 2020, en todo el Ecuador, se realizará un gran conteo de aves abierto a todos los voluntarios independientemente de su experiencia en identificación de aves.
Esta acción será concomitante con el Global Bird Week-End, que corresponde a un conteo mundial de aves. 

 

El miércoles 14 de octubre, los eco-delegados del Colegio La Condamine recibieron una capacitación que les permitió ser participantes efectivos en el conteo de aves de este sábado 17 de octubre. 
Efectivamente, la Sra. Sandy Espinoza, coordinadora de 
Aves Quito y Directora de JardinesSilvestresQuito, compartió su experiencia con los eco-delegados durante una videoconferencia. 

En esta ocasión, se presentaron los elementos de la observación de aves: forma, tamaño, los tres colores principales, comportamiento, así como herramientas digitales “ebird” (aplicación móvil y plataforma de internet). 

Los eco-delegados demostraron una gran curiosidad al hacer muchas preguntas relevantes y mostraron también su conexión con su entorno al presentar ejemplos de aves que observaban regularmente en sus hogares. 

 

➡️ ¡Así que estudiantes, padres y personal del Colegio La Condamine, aprovechemos este sábado 17 de octubre para observar las aves que nos rodean y reconectarnos con nuestro entorno natural con felicidad! 🐦

 

Informaciones útiles:

🎥 Tutorial ebird:

🌐 Página de presentación “ebird”: https://ebird.org/news/october-big-day-2020-bigger-than-ever

📱  Aplicación móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=edu.cornell.birds.ebird&hl=en_US&gl=US