Fiesta de las Nacionalidades 2024

La Fiesta de las Nacionalidades 2024 en el colegio La Condamine, una tradición desde 1992, se celebró este año bajo los vibrantes colores de los Juegos Olímpicos. Para reforzar este espíritu olímpico, el evento acogió a personalidades influyentes vinculadas a la escuela y a la vida deportiva de Quito:

• Frédéric Desagneaux, Embajador de Francia en Ecuador
  • Iván Guanoliquín, Subsecretario del Deporte
  • Antinea Garcés, Vicepresidenta de la Fundación La Condamine
  • Jérôme Sabatier-Crueise, Director General del Lycée La Condamine
  • Sr. Stalyn Ruales, Rector ecuatoriano del Lycée La Condamine

La ceremonia comenzó con la llegada de la simbólica llama olímpica, portada en representación de la escuela primaria por Briana Recalde, brillante alumna de nuestro establecimiento que ejemplifica los valores del olimpismo, y el alumno Ikiam Lauthe, futbolista especialmente destacado de su generación y miembro del equipo sub 8 de nuestro colegio, durante los torneos interescolares de alumnos de primaria. Y en representación de los alumnos de secundaria, Carlos González, miembro destacado de la Concentración Deportiva de Pichincha en escalada, y Valentina González, miembro de la Concentración Deportiva de Pichincha en atletismo, que nos representaron en los Juegos Internacionales de la Juventud 2023 en Pau, Francia.

A continuación, Maite Recalde cautivó al público con una actuación musical. Maite representó a La Condamine y a Ecuador en la Orquesta de los Liceos Franceses en el Mundo de este año en Bruselas.

Siguieron seis presentaciones deportivas, en las que se destacaron los talentos de los alumnos del grupo GAR (Grupo de Alto Rendimiento), entre ellos Fernanda López Bareira en baile de marimba, Antonia Corti en gimnasia artística, y Sami Ruiz, Rafael Ruiz y Valentina Terán en patinaje de velocidad, así como André Muñoz en gimnasia artística.

Los estudiantes de los Juegos Internacionales de la Juventud compartieron sus memorables experiencias en Grecia, representando con orgullo a Ecuador y La Condamine ante un público mundial.

El acto concluyó con una representación especial de la Danza de los Juegos, interpretada en directo desde el estadio de la Liga, que ofreció un espectacular desenlace a esta jornada olímpica memorable.

Queremos agradecer a todos los alumnos, padres y participantes por haber contribuido al éxito de este acontecimiento excepcional, que celebra la unidad, la diversidad cultural y la excelencia deportiva en La Condamine.