Oscar Vela Descalzo en el colegio La Condamine

El reconocido escritor ecuatoriano Oscar Vela Descalzo visitó recientemente el colegio La Condamine para compartir su experiencia y obra literaria con los estudiantes de 2nde B y D. En una charla, Oscar Vela exploró los detalles de su libro “Ahora que cae la niebla”, centrado en la vida y logros de Manuel Antonio Muñoz Borrero, cónsul del Ecuador en Estocolmo durante la Segunda Guerra Mundial, conocido por su valiente labor en la protección y rescate de judíos.

Este enriquecedor proyecto, parte del currículo de Ciencias Sociales, permitió a los alumnos no solo familiarizarse con una figura histórica poco conocida, sino también entrevistar directamente al autor sobre su proceso creativo y la profundidad de su investigación. El encuentro no solo enriqueció el aprendizaje académico, sino que también inspiró a los estudiantes a reflexionar sobre el impacto individual en la historia global y el poder transformador de la literatura.