Plantación de 400 Árboles en el Parque Metropolitano de Quito

En el marco de la Semana “ADN Demain Durable”, los eco delegados de secundaria del colegio La Condamine realizaron una significativa acción medioambiental: la plantación de 400 árboles en el Parque Metropolitano de Quito (Norte). Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades concretas y operaciones de sensibilización llevadas a cabo por toda la comunidad educativa para promover la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión, los alumnos pudieron plantar 400 árboles de seis especies endémicas diferentes, en colaboración con la empresa Profafor, la AFD de Ecuador, el Municipio de Quito y la Embajada de Francia en Ecuador. Esta plantación es también el resultado del esfuerzo y compromiso de los estudiantes de 3ème, quienes participaron en la carrera “Je cours donc Je plante”. Esta carrera no solo movilizó a la comunidad escolar, sino que también financió la adquisición de los árboles gracias al apoyo de aliados estratégicos de La Condamine.

La Semana “ADN Demain Durable” busca involucrar a toda la comunidad educativa en acciones que fomenten la conciencia y el cuidado del medio ambiente. La plantación de árboles es una de las muchas actividades que demuestran el compromiso del colegio La Condamine con la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad local.

Felicitamos a todos los participantes y colaboradores por su dedicación y esfuerzo en esta importante labor. Gracias a iniciativas como esta, continuamos construyendo un futuro más verde y sostenible para todos.