Desafíos de la Semana “ADN Demain Durable” en el Colegio La Condamine

Durante la Semana “ADN Demain Durable”, la comunidad escolar del Colegio La Condamine se unió para llevar a cabo varias acciones concretas y actividades de sensibilización medioambiental. Los desafíos ecológicos propuestos permitieron a estudiantes y profesores de primaria y secundaria participar activamente en la promoción de prácticas sostenibles.

Trueque de Juguetes y Ropa

Los profesores de secundaria Jordan Venegas y María Isabel Durán motivaron a sus alumnos a organizar un trueque de juguetes y otro de ropa, respectivamente. La ropa que no fue intercambiada será donada a la Fundación Ecuasol en el marco del Programa de Participación Estudiantil, fomentando así la solidaridad y el reciclaje.

Descubrimiento de Frutas y Legumbres de Ecuador

Los profesores Yohan Juin y Alix Lozinguez propusieron a sus alumnos en clase de SVT descubrir las frutas y legumbres de Ecuador, como parte del desafío número 4. Esta actividad permitió a los estudiantes conocer la riqueza agrícola del país y promover el consumo de productos locales.

Menú Vegetariano por un día

El profesor Michel Jellouli invitó a todos sus alumnos a traer un snack completamente vegetariano por un día. Este desafío fomentó la reflexión sobre la alimentación sostenible y los beneficios de reducir el consumo de productos de origen animal.

Descubrir animales en peligro de extinción

La profesora Natasha Armendariz y sus alumnos de CM1-CM2 (C3-C) completaron el desafío número 7, que consistía en conocer sobre animales en peligro de extinción. Los estudiantes investigaron y elaboraron una presentación sobre cuatro animales en peligro y las causas de su situación, aumentando así su conciencia sobre la biodiversidad y la conservación.

Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y entusiasmo durante esta semana. Estos desafíos no solo nos unen para enfrentar los problemas medioambientales, sino que también nos inspiran a adoptar hábitos más sostenibles en nuestra vida cotidiana. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia!