“Ce n’est pas commode”: Un espectáculo que maravilló a los Alumnos del Ciclo 2 del colegio La Condamine

Los alumnos del ciclo 2 del Colegio La Condamine tuvieron el privilegio de sumergirse en el fascinante mundo del teatro y circo con la obra “Ce n’est pas commode”, presentada en el marco del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), gracias a la colaboración entre la red de Alianzas Francesas de Ecuador y la Embajada de Francia en Ecuador.

La Compañía Nacional de Danza del Ecuador fue el escenario donde los estudiantes vivieron una experiencia teatral única de la mano de la “Compagnie à Tiroirs” y su extravagante personaje, Beron. “Ce n’est pas commode” llevó a los espectadores por un viaje encantador, donde una cómoda de madera imaginaria cobró vida con hilos, habilidad y un toque de magia.

Infinitamente transformable, este mueble singular se convirtió en un teatro, títere, robot, zancos, circo portátil, caballo y mucho más. Beron, con su aspecto singular, utilizó un lenguaje corporal universal entremezclado con una técnica excepcional, logrando arrancar risas a los niños y asombro a los adultos por igual.

El espectáculo “Ce n’est pas commode” demostró ser una experiencia teatral que trasciende las edades, capturando la imaginación de todos los presentes. La maestría de la “Compagnie à Tiroirs” en la creación de un universo mágico dejó una impresión duradera en los corazones de los alumnos, enriqueciendo su aprecio por las artes escénicas y fomentando su creatividad.

Agradecemos a la red de Alianzas Francesas de Ecuador y a la Embajada de Francia en Ecuador por proporcionar a nuestros estudiantes la oportunidad de participar en este evento cultural de renombre internacional. Este tipo de experiencias enriquecedoras contribuyen significativamente al desarrollo artístico y cultural de la comunidad educativa del Colegio La Condamine.

Nous remercions le réseau des Alliances Françaises d’Equateur et l’Ambassade de France en Equateur d’avoir permis à nos élèves de participer à cet événement culturel de renommée internationale. Ce type d’expérience enrichissante contribue de manière significative au développement artistique et culturel de la communauté scolaire de La Condamine.