Ceremonia de conmemoración del Armisticio

En una ceremonia profundamente significativa, el Colegio La Condamine se sumergió en la memoria colectiva para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial y celebrar la importancia de la paz. Presidida por el señor embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagenaux, el evento contó con la distinguida participación de embajadores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Bélgica, Alemania y Nueva Zelanda, así como de profesores y alumnos de la institución.

Tanto el señor embajador como el Director General del colegio destacaron la importancia de recordar el pasado para forjar ciudadanos del mundo conscientes en el presente. En un mundo cada vez más interconectado, se enfatizó la fortuna de estudiar en un establecimiento que acoge a alumnos de diversas nacionalidades y se resaltó la vital importancia del respeto a las diferencias, especialmente en el contexto internacional actual.

La ceremonia fue un recordatorio conmovedor de los sacrificios de aquellos que vivieron la tragedia de la guerra y una llamada a la reflexión sobre la importancia de trabajar hacia un futuro de paz y entendimiento mutuo. La participación activa de los alumnos añadió un toque especial al evento, destacando su compromiso con la memoria histórica y la construcción de un mundo más armonioso.

La lectura de cartas escritas por los “poilus” durante la guerra, en francés, inglés e incluso en lengua de señas, fue un momento particularmente conmovedor y educativo. Los estudiantes, a través de estas lecturas, ofrecieron una ventana al pasado, permitiendo a todos los presentes conectar con las experiencias de aquellos que vivieron tiempos tumultuosos.

La comunidad educativa del Colegio La Condamine agradece la participación de los distinguidos embajadores y valora profundamente la lección de historia y respeto a la diversidad impartida durante esta significativa ceremonia conmemorativa.