Espíritu Indomable: El Equipo del Colegio La Condamine en su Debut en el campeonato de fútbol Súper Liga

El jueves 19 de octubre, el equipo de fútbol sub 17-18 hizo su debut en el campeonato Súper Liga. El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio del Instituto Nacional Mejía, donde se enfrentaron contra el equipo del Colegio Militar Eloy Alfaro. A pesar de un marcador final de 2 a 0 a favor del colegio militar, lo que realmente resaltó fue el espíritu indomable y la determinación del equipo del Colegio La Condamine.

Desde el primer silbato del árbitro, tanto los jugadores del Colegio La Condamine como sus oponentes demostraron una pasión y habilidad notables en el terreno de juego. Si bien el resultado final no fue el deseado, lo que verdaderamente dejó una impresión duradera fue la actitud y el compromiso de los jóvenes futbolistas de La Condamine.

A lo largo del partido, los jugadores del Colegio La Condamine mostraron determinación y el espíritu de equipo. Más allá de los números en el marcador, el equipo se retiró del campo con la cabeza en alto, llevando consigo el orgullo de haber dado lo mejor de sí.

El entrenador del equipo, Hicham Maih, elogió el compromiso y la actitud de sus jugadores y señaló que esta derrota servirá como una motivación adicional para el futuro. “En el deporte, las victorias y las derrotas son parte del camino. Lo importante es la confianza, la disciplina y la motivación. Debemos mirar hacia adelante con determinación”.

Los jugadores también compartieron su compromiso de seguir mejorando y avanzando. El capitán del equipo, Kian Yvès, declaró: “Tenemos un equipo sólido y el potencial para lograr grandes cosas. No bajaremos la cabeza y continuaremos trabajando duro, pues aún hay mucho por delante”.

Es fundamental destacar que el presente año escolar es el “Año del Deporte” para nuestro colegio y para todas los colegios de la red de la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), ya que París albergará los Juegos Olímpicos en 2024. Este compromiso nos impulsa a participar en un gran número de eventos deportivos de diversas disciplinas.

El Colegio La Condamine continúa su camino en la Super Liga de Fútbol con un espíritu renovado y la confianza en un futuro brillante en el mundo del deporte. Esta primera experiencia ha sido un paso valioso en un viaje que promete grandes logros y emocionantes desafíos.

Fotografías y redacción por las jóvenes reporteras: Amalia Orbe y Sabina Pérez
Edición: Belén León