Explorando la Cultura Estadounidense a través de las “Open House” de McDonald’s

En una búsqueda constante por enriquecer la educación y el aprendizaje de sus alumnos, los profesores del Itinerario Lingüístico de secundaria del colegio La Condamine han llevado a cabo una serie de visitas a las instalaciones de McDonald’s, una franquicia estadounidense en Ecuador. Esta iniciativa, diseñada para sumergir a los estudiantes en la cultura estadounidense, ha resultado en una experiencia educativa única que combina diversión, aprendizaje y reflexión.

Los alumnos de secundaria que forman parte del Itinerario Lingüístico Estadounidense tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de McDonald’s y descubrir más sobre esta cadena de comida rápida. Durante estas visitas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las cocinas, conocer los procesos de elaboración de comida rápida y sumergirse en la fascinante historia de esta franquicia internacional en Ecuador.

La experiencia no solo se limitó a una inmersión en el entorno de McDonald’s, sino que se enriqueció aún más en el aula. Las reflexiones sobre estas visitas se llevaron a cabo en las clases de ciencia, donde los estudiantes exploraron los procesos de elaboración de alimentos, la importancia de la cadena de frío en la industria de la alimentación y los riesgos asociados con el consumo frecuente de comida rápida para la salud del cuerpo humano. Este enfoque interdisciplinario permitió a los estudiantes comprender la ciencia detrás de la comida rápida y las implicaciones para la salud.

Además, el aspecto histórico de McDonald’s también se exploró en clase. Se abordaron momentos clave de la historia de esta cadena de comida rápida, incluyendo controversias como las denuncias por su contribución a problemas de salud como la obesidad. Estos temas generaron debates en las clases, brindando a los estudiantes la oportunidad de practicar el idioma inglés mientras discutían temas de relevancia global.

Estas “Open House” de McDonald’s han demostrado ser una manera efectiva de acercar a los estudiantes a la cultura estadounidense y al mismo tiempo fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y la conciencia sobre la alimentación y la salud. El enfoque interdisciplinario de esta experiencia educativa refleja el compromiso de la escuela por brindar a los estudiantes una educación integral que trasciende las fronteras del aula.