Ceremonia de la Jura de la Bandera 2023 en el Colegio La Condamine

El pasado martes 26 de septiembre, el Colegio La Condamine vivió un día lleno de solemnidad y orgullo, en el que los alumnos de 3ero de bachillerato tuvieron el privilegio de participar en la tradicional ceremonia de la Jura de la Bandera. Este evento, que contó con la presencia de las familias de los alumnos, se llevó a cabo en un ambiente de respeto y patriotismo.

La ceremonia, que simboliza el compromiso de los jóvenes con su país y su bandera, contó con la destacada presencia del equipo de dirección del colegio, así como con la distinguida asistencia del Señor Fernando Moncayo, Director Distrital del Ministerio de Educación, y la Señora Pascale Baraghini, Consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Ecuador. La participación de estas autoridades resaltó la importancia de este acto cívico en la formación de los estudiantes.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la designación de los Abanderados y Guardias de Honor. Catorce alumnos se hicieron acreedores a estas honrosas designaciones, que se otorgan a aquellos estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes en aprovechamiento durante los cuatro primeros cursos de secundaria. Estos jóvenes se destacaron no solo por su excelencia académica, sino también por su compromiso, liderazgo y valores cívicos.

La ceremonia de la Jura de la Bandera es más que un acto protocolario; es un recordatorio de la responsabilidad que recae en las nuevas generaciones para con su país y la construcción de un futuro mejor.

El Colegio La Condamine se enorgullece de sus estudiantes, quienes demuestran día a día su dedicación y compromiso con la educación y los valores que forjarán un futuro más prometedor para Ecuador, Francia y el mundo.