Cierre de la Semana de las Jornadas Europeas del Patrimonio en el colegio La Condamine: Celebrando el patrimonio vivo a través de la Danza

La semana de las Jornadas Europeas del Patrimonio en el colegio La Condamine concluyó con una presentación que llenó de alegría y emoción a los más pequeños del colegio. El Ballet Infantil Jacchigua se apoderó del escenario para compartir dos danzas fascinantes: “Fiesta de la Cosecha del Maíz” y “Poema a la Vida”. Fue una clausura verdaderamente espectacular que cerró con broche de oro una semana dedicada a aprender sobre la importancia del patrimonio vivo.

La importancia del maíz en la cultura ecuatoriana y su papel como patrimonio vivo fue el tema central de la semana en las clases de Maternal. Los estudiantes participaron activamente en una serie de actividades educativas que destacaron la relevancia histórica, cultural y culinaria de este grano esencial en la vida de Ecuador.

El momento cumbre llegó con la presentación del ballet infantil Jacchigua, los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar dos danzas impresionantes que celebraban la cosecha del maíz y la riqueza de la vida en la región.

Uno de los momentos más memorables de la presentación fue cuando los niños del Ballet Infantil Jacchigua extendieron una invitación especial a los niños del ciclo 1, quienes estaban disfrutando del espectáculo como espectadores. La invitación a unirse a la danza transformó el escenario en un espacio de celebración y unión, donde todos se unieron a esta gran fiesta del patrimonio cultural.

Los niños del colegio La Condamine fueron testigos de cómo la danza puede expresar la esencia misma de la cultura y del patrimonio vivo. Esta presentación fue un recordatorio de la importancia de preservar y celebrar las tradiciones culturales y la riqueza del patrimonio vivo de Ecuador. La danza tradicional es un testimonio vivo de la historia y la identidad cultural de un país.