Visita a la Basílica del Voto Nacional

En el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, los alumnos de 4ème del colegio La Condamine se embarcaron en un emocionante viaje al corazón del patrimonio ecuatoriano al visitar la Iglesia de la Basílica del Voto Nacional en Quito. Este recorrido guiado fue una oportunidad única para explorar la historia, la arquitectura y la cultura de Ecuador.

La Basílica del Voto Nacional es un monumento icónico de Quito y un tesoro del patrimonio ecuatoriano. Esta iglesia, construida a finales del siglo XIX, es un ejemplo impresionante de la arquitectura gótica y neogótica en América del Sur.  La visita guiada permitió a los estudiantes explorar en detalle la arquitectura de la basílica, desde sus imponentes torres y pináculos hasta sus vitrales intrincadamente diseñados.

La visita a la Basílica del Voto Nacional no solo fue un viaje al pasado, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de identidad y aprecio por el patrimonio ecuatoriano entre los estudiantes de La Condamine. Les recordó la importancia de preservar y valorar las joyas arquitectónicas y culturales que definen su país y su herencia.