Un Viaje al Patrimonio Francés en el Corazón de Quito: Los alumnos de 6ème del colegio La Condamine visitan la Residencia de Francia

El pasado miércoles 20 de septiembre, los alumnos de 6ème del colegio La Condamine fueron recibidos en la Residencia de Francia como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio. Bajo el amable auspicio del embajador, el señor Frédéric Desagneaux, estos jóvenes alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza histórica y cultural de esta impresionante casa patrimonial.

El evento, organizado como parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio, tenía como objetivo principal fomentar la apreciación y el entendimiento del patrimonio material e inmaterial entre los estudiantes. La visita fue guiada por su profesor e historiador, Luigi Brusa, quien compartió con entusiasmo la historia y las anécdotas fascinantes que envuelven a esta casa patrimonial.

La Residencia de Francia es un testimonio vivo de la herencia cultural francesa en Ecuador y de los lazos de amistad forjados por ambos países. La oportunidad de sentarse en la sala del embajador y compartir un momento especial en este entorno histórico fue sin duda uno de los momentos destacados de la visita.

El embajador, el señor Frédéric Desagneaux, extendió una cálida bienvenida a los alumnos y compartió su conocimiento sobre la relación entre Francia y Ecuador, destacando la importancia de la diplomacia cultural en el fortalecimiento de los lazos entre países. La visita proporcionó una perspectiva única de la diplomacia y el patrimonio en acción.

Esta experiencia enriquecedora les recordó a los estudiantes la importancia de preservar y valorar el patrimonio tanto material como inmaterial.

En nombre de la dirección y de los alumnos de La Condamine, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Embajada de Francia en Ecuador por abrir sus puertas a esta experiencia educativa única.