JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO EN EL COLEGIO LA CONDAMINE

Las Cuadragésimas Jornadas Europeas del Patrimonio están a la vuelta de la esquina, y el Colegio La Condamine se enorgullece de unirse a esta celebración cultural y educativa. Bajo los temas “Patrimonio Vivo” y “Patrimonio Deportivo”, estas jornadas prometen una semana llena de actividades emocionantes que capturarán la esencia de la historia, la cultura y el deporte europeo. Del sábado 16 al viernes 26 de septiembre de 2023, el colegio se convertirá en un epicentro de aprendizaje y conmemoración.

Este año, las Jornadas Europeas del Patrimonio se centran en dos temas apasionantes. “Patrimonio Vivo” busca explorar y preservar las tradiciones culturales y artísticas que siguen siendo relevantes en el mundo contemporáneo. Mientras tanto, “Patrimonio Deportivo” como preludio de la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en París.

Una semana repleta de actividades:

El Colegio La Condamine ha preparado una amplia variedad de actividades para conmemorar estas jornadas. Algunas de las destacadas incluyen:

1. Visitas a museos: Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la riqueza cultural a través de visitas a museos locales.
  2. Visita a la residencia de la Embajada de Francia en Ecuador: Un vistazo a la historia que encierra la casa patrimonial de la residencia de la Embajada de Francia en Ecuador, una muestra del patrimonio diplomático.
  3. Visita a la Ciudad Mitad del Mundo: Una experiencia única para explorar la geografía y la cultura ecuatoriana, además de aprender sobre la contribución europea y Francia a la ciencia y la exploración geográfica.
  4. Espectáculos culturales en colaboración con la Alianza Francesa de Quito: Los alumnos de CM1 y CM2 asistieron al espectáculo “Viaje al Centro de la Tierra” de @circulo.artesescenicas , en la que, a través del teatro, del circo, de la música y la instalación plástica, se recrea la historia de la primera expedición científica del planeta: “La Misión Geodésica” que visitó Ecuador en 1736.
  5. Actividades deportivas: Como preludio a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en París, se llevarán a cabo actividades deportivas para celebrar el patrimonio deportivo de Francia y Ecuador (petanca, ecua vóley y fútbol) y fomentar la participación activa de los estudiantes.

Estas son solo algunas de las actividades emocionantes que esperan a los estudiantes y miembros del personal del Colegio La Condamine durante esta semana de celebración. Cada actividad busca enriquecer la comprensión de los estudiantes sobre el patrimonio europeo y fomentar el intercambio cultural.

El Colegio La Condamine se enorgullece de su compromiso con la educación y la promoción de la cultura europea en Ecuador. Las Cuadragésimas Jornadas Europeas del Patrimonio son una oportunidad excepcional para que los estudiantes se sumerjan en la historia, el arte y el deporte europeos, y para que celebren la diversidad cultural que enriquece nuestras vidas.

He aquí el programa de acciones que se llevarán a cabo este año: