Los volcanes de Ecuador por las clases de CE2

Las clases de CE2 llevaron a cabo un proyecto apasionante sobre volcanes de Ecuador, dirigidas por la profesora Elena Abad.

El proyecto comenzó en el aula, donde los estudiantes adquirieron información científica sobre los volcanes y su funcionamiento interno. Aprendieron sobre el magma, las cenizas y los diferentes tipos de erupciones volcánicas. Además, exploraron la rica historia de los volcanes ecuatorianos, conociendo detalles sobre su formación y las erupciones notables que han tenido lugar en el pasado.

Pero la parte más emocionante del proyecto fue la creación de maquetas de los volcanes. Cada alumno seleccionó un volcán ecuatoriano y se sumergió en la tarea de construir una representación en miniatura de su elección. A través de este proceso, los estudiantes no solo demostraron su creatividad, sino que también profundizaron en la investigación para garantizar la precisión de los detalles de su maqueta.

Una vez completadas las maquetas, los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus volcanes a otros compañeros de Primaria. Durante estas presentaciones, compartieron la información que habían recopilado sobre su volcán. Además, para hacerlo aún más emocionante, llevaron a cabo una simulación de la erupción del volcán utilizando una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y colorante rojo, lo que agregó un toque visualmente impresionante y entretenido a su presentación.

Este proyecto sobre los volcanes ha sido una magnífica forma de aprendizaje para los alumnos de CE2 en el colegio La Condamine. Les ha permitido no solo adquirir conocimientos sobre la geología y la historia de los volcanes ecuatorianos, sino también desarrollar habilidades de investigación, presentación y trabajo en equipo.

Aplaudimos a la profesora Elena Abad y a los alumnos de CE2 por su dedicación y entusiasmo en este proyecto.