Acampada de los alumnos de las clases de CE1-CE2 y CE2 del colegio La Condamine

Los alumnos de las clases de CE1-CE2 y CE2 del colegio La Condamine vivieron una experiencia inolvidable durante su salida de campo a la Hacienda Guachalá, ubicada geográficamente en el punto exacto de la Mitad del Mundo. Esta emocionante actividad estuvo estrechamente relacionada con la reciente visita del Planetario Móvil al colegio, en el mes de junio. Fue una oportunidad única para que los alumnos pudieran aplicar y profundizar sus conocimientos sobre las constelaciones y los planetas en un entorno real.

La acampada en la Hacienda Guachalá fue organizada en colaboración entre los profesores y los padres de familia, con el objetivo de brindar a los alumnos una experiencia enriquecedora que complementara lo aprendido en el planetario móvil. Durante la estancia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer una observación nocturna con telescopios donde pudieron contemplar de cerca a Venus, Marte y la luna. Fue un momento mágico y memorable, en el que pudieron apreciar la belleza y la majestuosidad del universo.

La salida de campo se llevó a cabo en dos grupos, el primero el 17 de junio y el siguiente el 24 de junio, para asegurar que todos los alumnos tuvieran la oportunidad de participar en esta enriquecedora experiencia. Fue una oportunidad para que los niños se sumergieran en la naturaleza y apreciaran la conexión entre el espacio y nuestro propio planeta.