Semana “ADN Carbono 0” en las aulas

Queremos rendir homenaje al compromiso de los profesores que integraron la educación medioambiental y el desarrollo sostenible en las clases del colegio La Condamine.

También queremos agradecer a la Alianza Francesa de Quito su colaboración en la difusión de películas de sensibilización.

Durante la semana “ADN Carbono 0” también se llevaron a cabo varias actividades regulares:

La biodiversidad de las células a los ecosistemas 6e y 2de (Mme Vigneron EIST):

– “T’as la Tchatch !” –  eco delegados de secundaria

– Anfibios: un grupo sensible a la crisis medioambiental (Sra. Bonnet-Colin SVT)

– Compostaje en Ce2 y 3e (Sr. Juin SVT – Sr. Ferchaud CE2)

– Compromiso cívico 4e (Sr. Brusa y Sr. Lauthe Hist. Géo.)

Film Bigger Than Us

-La selva tropical CE, CM y 6e con un homenaje al científico Francis Hallé (M. Zandona, bibliotecaria – equipo CE – equipo CM, equipo EIST)

Como parte del proyecto ADN Carbono 0, se grabó un programa de radio con una clase de 6ème, centrado en el trabajo del botánico francés Francis Hallé y la biodiversidad.

– Proyecto de horno solar :

En el marco del proyecto ADN Carbono 0, todos los alumnos de 6e EIST han reforzado el esquema “Inter ciclos” presentando el proyecto del horno solar a las clases de CE1.