Visita al sapo parque WIKIRI

La visita al sapo parque Wikiri en la fiesta de la ciencia fue importante para explicar a los alumnos el impacto del calentamiento global en los ecosistemas, la desaparición de especies de anfibios, especies endémicas de Ecuador.

Con 650 anfibios, el Ecuador es un verdadero punto caliente de biodiversidad y el éxito de una biología de la conservación pasa por una difusión de los conocimientos.

A través de esta visita y de la mano de sus clases de SVT, los alumnos descubrieron la riqueza en anfibios de Ecuador. Los estudiantes tomaron la dimensión de esta biodiversidad maravillándose en encuentros con las ranas alojadas en el centro Wikiri. Algunas fascinaron realmente a los jóvenes visitantes: Rana cristal, Gigante apacible, Dendrobates, Rana marsupial de Quito, entre otras.

Otro momento destacado de la visita, fue el taller de alimentación de ranas. La oportunidad para los estudiantes de manipular insectos e incluso realizar una degustación de algunos de ellos.