Homenaje a Samuel Paty 2022 – Colegio La Condamine

Dos años después de la muerte de Samuel Paty, las escuelas, colegios y liceos, como el Colegio La Condamine, son alentados por la Educación Nacional a organizar un momento de homenaje al profesor.

En el Colegio La Condamine, los profesores participaron en este homenaje con sus alumnos a través de múltiples iniciativas pedagógicas para conducir los intercambios y la reflexión: Analizar un póster sobre la libertad de expresión, debates en clase, pensar sobre el rol y el lugar del profesor en la sociedad, escribir una carta de agradecimiento a un profesor, etc.

Así mismo, se llevó a cabo un minuto de silencio delante del monumento a los muertos con los miembros de la dirección del Colegio La Condamine, el personal y los profesores.