slide_ecole_quito
slide_enseignement_excelence
slide_membre_aefe

El “collége” acoge a todos los alumnos al final de la escuela elemental sin examen de paso. Las enseñanzas son estructuradas en disciplinas: franceses, matemáticas, historia-geografía, educación cívica, ciencias de la vida y de la tierra, idiomas extranjeras, tecnología, artes manuales, educación musical, educación física y deportiva, física-química a los cuales se añaden las materias ecuatorianas. Los alumnos se enteran de otros métodos de organización y de trabajo. Al fin del colegio, los alumnos pasan los exámenes del BREVET que evalúa los conocimientos y las competencias adquiridas al fin del colegio.

 

Al final del “collége”, los alumnos le persiguen su escolaridad al “lycée. Este último completa las adquisiciones del “collége” y se enfoca en la construcción y la demostración de raciocinios al escrito como al oral. El “lycée” permite adquirir un diploma profesional, el BACHILLERATO ecuatoriano y francés, que abre las puertas de la enseñanza superior. Al fin de la clase de Seconde (primer año de bachillerato), los alumnos escogen el sector en el cual desean especializarse durante los dos últimos años de formación. Esta especialidad es organizada alrededor de un núcleo coherente de disciplinas dominantes: económica y social (E.S) , literato (L) y científico.

 

La Secundaria en La Condamine

 

  • De 6e a terminal (series ES, L y S), las clases siguen los programas franceses y ecuatorianos. En Seconde y en 1e, una pasantía de una semana es organizada en empresa (descubierta del medio profesional) con el fin de refinar los proyectos personales de orientación.
  • Los idiomas enseñados como idiomas extranjeras son:
  • Idioma 1: español
  • Idioma 2: inglés
  • En clase de seconde: las opciones ofrecidas son: portugueses, ciencias económicas, cinema-medios audiovisuales, culturas científicas.
  • El colegio propone una preparación para el diploma del Brevet en clase de 3e, una preparación para el bachillerato ecuatoriano y para el baccalauréat français (en clase de 1e y terminale)·
  • Educación vial con un certificado escolar de seguridad vial (ASSR) en clase de 5e y 3e así como un diploma equivalente ecuatoriano con una escuela nacional de conducta.
  • Preparación de la patente informática internet B2i colegio y B2i liceo.
  • Las numerosas instalaciones (piscina, pared de escalada, sala de deporte, gimnasio, campos de deportes, laboratorios, salas informáticas, bibliotecas y una casa de los alumnos) les ofrecen a los alumnos una vida escolar agradable, moderna y variada.
  • Tecnologías educativas de punta: 2 salas informáticas en red, una sala cinema medios audiovisuales, una sala de idioma multimedia EDU4, una sala equipada de un tablero interactivo.
  • Todos los cursos son dispensados en enseñanza directa: el establecimiento no recurre a la enseñanza a distancia (C.N.E.D).