Visita del Museo del Banco Central (MUNA) y del Sitio Arqueológico Rumipamba por el ciclo 3

Para los profesores de nuestro colegio, se trata de profundizar en una temática que se abordará en clase, pero también favorecer la apertura cultural de los alumnos, es decir, formar a los visitantes. Para estas primeras jornadas del patrimonio, hay un doble objetivo, dejar a los alumnos libres para visitar y aprovechar su salida escolar, los profesores para ello confían al museo para preparar su visita.

El cual propone para esta ocasión visitas guiadas y cuestionarios distribuidos a los alumnos, en relación con el programa, que a menudo llevan a los jóvenes a centrarse en elementos de contenido y permiten enmarcar la visita.El museo del Banco Central aporta la noción de conservación y museología, saber mostrar saber adivinar.

El sitio de Rumipamba le permite descubrir la historia en su aspecto científico a saber la arqueología.

Objetivo pedagógico: Sensibilizar a los niños sobre las cuestiones del patrimonio, descubrir el mundo de la arqueología.