Inauguración de la Ruta francesa La Condamine

Creación y desarrollo de la primera Ruta Francesa en Quito: “La Condamine, Tras tres siglos de Huellas de una Amistad franco Ecuatoriana”. Bajo el impulso de la embajada francesa y con la financiación del colegio La Condamine de Quito, un proyecto de 9 meses vio la luz, bajo la base de criterios claros. Se trata de una ruta turística de 18 etapas que celebra el patrimonio cultural y arquitectónico común de nuestros dos países. Estas etapas fueron establecidas por el historiador e investigador Luigi Brusa, profesor del colegio franco-ecuatoriano La Condamine de Quito y apasionado por Ecuador.

Se propuso una conferencia de lanzamiento el 13 de septiembre en la Alianza Francesa de Quito, asociada a la operación. El 23 de septiembre tuvo lugar una inauguración oficial, en presencia de la embajada de Francia, la diputada francesa Eleonore Caroit, las autoridades de Quito, así como de la Dirección y alumnos del colegio La Condamine.

Por último, el 24 de septiembre, nuestro colegio ofreció dos visitas al público en general. Los edificios y conjuntos propuestos durante la visita representan, en su diversidad, una fiel evocación del contexto de la presencia francesa en Quito. Lo mismo ocurre con los tramos de ruta propuestos, que no son más que ejemplos del conjunto de rutas utilizadas por las misiones geodésicas. Las obras encontradas en los caminos tienen en común ser testimonios directos, conservados y transmitidos hasta nosotros, de estos viajes.

guran-ruta-francesa-la-condamine-quito.html