“¡T’as la Tchatche!” en el Colegio Franco-Ecuatoriano La Condamine

Los alumnos de 4ème del colegio La Condamine organizaron una sesión interactiva titulada “T’as la tchatche!” con motivo de la semana de la Francofonía. Consistieron en una serie de breves sketches cómicos escritos por los alumnos, el doblaje de escenas cinematográficas y comentarios sobre actuaciones deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El objetivo de estas actividades, vinculadas a la Semana de la Francofonía, era que los alumnos de La Condamine disfrutaran y se divirtieran escuchando y aprendiendo francés. 

Tuvimos la oportunidad de asistir a estas actividades como observadores y espectadores, y pudimos apreciar el talento no sólo de los actores, que supieron hacer reír a su público, sino también de los dobladores que, a pesar de la complejidad del doblaje, consiguieron hacer divertida la escena proyectada respetando el tiempo de palabra de los actores, de los comentaristas, que desempeñaron su papel a la perfección, comentando lo que veíamos y lo que no veíamos o entendíamos, y también de los presentadores, que no escatimaron esfuerzos para implicar al público y anunciar con entusiasmo sus intervenciones, lo que despertó nuestra curiosidad. Al invitarnos a participar en los sketches, dar nuestras opiniones y animar a los actores, desempeñaron perfectamente su papel. El ambiente general en la sala era de risa, y tanto los presentadores como los actores supieron aprovecharlo de forma positiva y distendida.

Cada uno de los jóvenes actores integró su propia personalidad en sus papeles para crear proyectos realmente divertidos que hicieron reír a su público y le introdujeron en nuevas disciplinas e intereses, como el BMX.

¡Felicitaciones a todo el equipo de profesores de francés por organizar las actividades de “T’as la Tchatche!”, y a los alumnos por sus magníficas actuaciones!

Lise DELEAU (estudiante de intercambio de ADN del Lycée Français de Praga) y
Mina HARALAMPIEVA (estudiante de intercambio ADN del Lycée Français Victor Hugo de Sofía)